GARA > Idatzia > Euskal Herria

Familiares del preso Zigor Ruiz sufren un accidente cuando iban a visitarle

GARA | IRUÑEA

Coincidiendo con el día en el que las carreteras y las playas de toda la geografía vasca se enfundaron de carteles y marchas reivindicando los derechos de las presas y presos políticos vascos, familiares de Zigor Ruiz sufrieron un accidente camino a la cárcel de Herrera de la Mancha, concretamente por la zona de Manzanares, muy cerca de la cárcel. El siniestro sucedió el sábado al mediodía y los daños personales fueron leves, aunque el vehículo quedó en mal estado.

La madre, la hermana y un amigo del preso iruindarra fueron trasladados a un centro hospitalario cercano. Tras realizarles una revisión médica, pudieron realizar el viaje de vuelta a Euskal Herria en taxi.

En lo que va de año, ya son ocho los accidentes de familiares y allegados de los presos políticos vascos que se han registrado en las carreteras a consecuencia de la política penitenciaria.

Por otro lado, Etxerat ha convocado para hoy, a las diez de la mañana, como hace año tras año, una concentración frente de la basílica de Loiola, coincidiendo con las celebraciones de San Ignacio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo