GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

CESTA | Final del Consejo Mundial

Erkiaga y López sufrieron al principio y luego no dieron opciones a sus rivales

p032_f02_098x097.jpg

GOIKO-HERNÁNDEZ  21

ERKIAGA-LÓPEZ  35

Jon LEUNDA

Erkiaga y López se llevaron el título del Consejo Mundial de Pelota tras derrotar a Goikoetxea y Hernández. Los campeones supieron sufrir al principio, para luego no dar ninguna opción a sus rivales y lograr una victoria muy merecida.

El duelo comenzó muy igualado, con constantes variaciones en el marcador hasta que se llegó al decisivo 11-11. A partir de ese momento, Erkiaga y López cogieron el mando del choque para lograr un parcial de 16-3 y colocar el 14-27 en el luminoso.

Con una diferencia tan amplia, el partido estaba prácticamente decidido, ya que a Goikoetxea y Hernández no se les veía en condiciones de reaccionar.

Pese a ello, lo intentaron y acortaron las distancias hasta colocarse a doce tantos (20-32), pero la final estaba decidida y sólo faltaba saber el resultado final. Los campeones dieron otro tirón, logrando un parcial de 3-1, y se acabó el encuentro.

Erkiaga y López realizaron un muy buen choque, sobre todo a partir del último empate, mientras que Goikoetxea y Hernández fueron de más a menos.

Antes de la final, Egiguren y Osa se impusieron a Treku y Enbil por un contundente 30-20. Egiguren fue el gran protagonista del encuentro que abrió el festival de Markina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo