Modificación exprés de la Constitución española

La enmienda del PNV no llega siquiera al Pleno del Congreso

La Mesa tumba la enmienda sobre el derecho a decidir en la sesión previa. La izquierda abertzale, EA y Alternatiba insisten en ofrecer a los jelkides una unidad electoral que sí pueda ser efectiva


Movimientos políticos en Nafarroa

Zabaltzen nace desde la renuncia a Euskal Herria como sujeto político

Los «independientes» de NaBai aprueban por unanimidad los estatutos de la asociación Zabaltzen, que arrancará con 104 miembros. Durante el debate se acusó a izquierda abertzale, EA y Aralar de entender Nafarroa como un «objeto político» y no como un «sujeto», ya que estos partidos tienen una visión nacional de Euskal Herria. El miembro de la Ejecutiva de Aralar, Josema Urroz, acudió a título personal y criticó la propuesta de su partido para las generales.


Crónica | Rebelión en Libia

«Son negros, no libios, Muamar Gadafi les otorgó la nacionalidad»

Medio centenar de subsaharianos permanecían ayer detenidos en el club deportivo Bab Bahar, en Trípoli. Desde que los rebeldes tomaron la capital, se suceden los arrestos de ciudadanos de raza negra. Les acusan de ser mercenarios, pero las denuncias de malos tratos y ejecuciones se han multiplicado.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA en getxo

Getxophoto rompe con el tabú y exalta las caras de la vejez

Durante este mes las calles de Getxo se convierten en una gran sala de exposiciones con el festival de fotografía Getxophoto. En esta quinta edición, la protagonista es la vejez, con sus dos caras, la amable y la no tan amable, cuestión que sigue siendo tabú en la sociedad occidental. Algo que los organizadores han comprobado a la hora de dar con los trabajos escogidos, veinte historias que muestren ese mundo que existe, por mucho que nos empeñemos en evitarlo.