Otro viaje marginal de Delépine y De Kervern en una vieja moto modelo «Mammuth»
M. I. | DONOSTIA
Pese a que el cine de Benoît Delépine y Gustave De Kervern resulta muy underground, la pareja de cineastas ha alcanzando una mayor repercusión a raíz del Premio del Jurado recibido en Donostia al Mejor Guión por su anterior «Louise-Michel». Ello les ha permitido contar con un reparto de mayor renombre en «Mammut», siendo Gérard Depardieu el absoluto protagonista, junto a apariciones episódicas de una fantasmal Isabelle Adjani y de un como siempre divertido Benoît Poelvoorde.
Para esta surrealista película de carretera, en la que Delépine y De Kervern siguen fieles en su humor a lo Kaurismäki, han encontrado una moto hecha a la medida del voluminoso Depardieu, una moto alemana Münch, modelo Mammuth de 1973. En las escenas en las que suelta el manillar y abre los brazos de par en par ocupa el ancho de la carretera sin dificultad. También le han puesto una esposa con un físico proporcional, que no es otra que su musa Yolande Moreau, actriz que sabe conectar como nadie con la locura de los personajes marginales retratados por Delépine y De Kervern en todas sus inclasificables e irregulares creaciones.