Bizkaia recauda un 4,5% más por el efecto de los beneficios empresariales

La Hacienda foral de Bizkaia ha recaudado hasta agosto un 4,5% más que hace un año, lo que suma un total de 3.982 millones. De los positivos resultados, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, destacó el incremento del 32,8% en el Impuesto de Sociedades debido al buen comportamiento de los resultados empresariales. Enfatizó sin embargo que «no estamos bien y somos más pobres que en 2007».


Lakua cree que el estancamiento europeo afectará a las empresas vascas

El consejero de Industria de Lakua, Bernabé Unda, afirmó ayer que el estancamiento de las economías alemana, francesa e italiana, principales clientes de las empresas vascas, va a afectar a la economía vasca, por lo que abogó por una diversificación de los mercados.





627 puestos de trabajo penden de un ERE en Hego Euskal Herria

Nervacero se sumó ayer a los expedientes de extinción de empleo que están sobre la mesa en Hego Euskal Herria. En total, son 627 puestos de trabajo los que penden de un ERE de extinción de empleo presentados por las direcciones de Daewoo, Esmaltaciones San Ignacio, BSH, Indar (Ingeteam) y Nervacero. Comités y partidos políticos rechazan esa destrucción.