Real Sociedad

Un modelo de otra dimensión

El Barcelona llega esta noche a Donostia con sus mejores jugadores, menos Piqué, y con el estilo que toma como referencia Montanier


Athletic

De cuando el Basconia fichó a Iribar por la comida y la pensión

En 1961, un joven portero zarauztarra que iba para tornero fue captado por el equipo de Basauri, gracias al tesón de «Piru» Gainza, a quien convencieron sus cualidades. Sólo duró allí una temporada, justo hasta que el Athletic se hizo con él por un millón de pesetas.


Futbola

Doce clubes impulsarán un cambio profundo de la LFP y una reforma estatutaria

 Su objetivo es obtener la aportación de los derechos de TV y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta.






Txirrindularitza

La oportunidad de Euskaltel y Sky

La doble subida a El Vivero se perfila como la mejor opción del equipo vasco de ganar su etapa y de los ingleses de enmendar su error.


Txirrindularitza

«Zaharra zara Bilbo!»


Txirrindularitza

Una dedicatoria especial

El ganador de la etapa quiso acordarse de su compañero Spezialetti, que se cayó en la etapa de Haro.


Saskibaloia

Una estatua para McCalebb

Una canasta del base nacionalizado dio la victoria al cuadro balcánico por 63-65 ante Georgia, dándoles el billete matemático a cuartos. Igual hizo Rusia, que machacó a Finlandia 60-79. Grecia pudo con Eslovenia.





Errugbia

Biarritzi ez zaio komeni zalantzak gehitzen joatea

Avironek Bordelekoa istripu bat izan zela erakutsi nahi du gaur gauean,Toulonen aurkako norgehiagokan.




Arrauna

Descalifican a Astillero por alineación indebida de Joseba Fernández

El presidente de la Federación Cántabra, José Antonio Martínez Liaño, se desdice a última hora y reconoce que el remero sanjuandarra sí ha tenido tres licencias federativas con distintos clubes este año, por lo que Donostia Kultura estima la impugnación presentada.


Pilota

«Oso baloratua sentitzen naiz, baloratuegia ere bai agian»

Profesionaletan hamalau urtez aritu eta gero, Oier Zearrari (Galdakao, 1977) heldu zaio pilotari agur esateko ordua. Herriko pilotalekuan, festetan, egingo du eta enpresak jaialdi oso polita antolatu dio -Aimar Olaizola lagun duela, Berasaluze VIII.a eta Mendizabal II.aren aurka jokatuko du, eta ziur urte hauetan guztietan landutako maitasuna jasoko duela bertan bere ingurukoengandik.






Eskubaloia

La élite masculina también se refugia en Nafarroa

Un renovado San Antonio aspira a repetir la campaña pasada, cuando se convirtió en el equipo revelación, mientras Anaitasuna, que ocupará la plaza perdida por el Arrate, luchará por mantenerse en la categoría.