GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

LA VUELTA Declaraciones

Una dedicatoria especial

El ganador de la etapa quiso acordarse de su compañero Spezialetti, que se cayó en la etapa de Haro.

p035_f01_432x324.jpg

GARA | NOJA

Francesco Gavazzi, que confirmó su compromiso con Astaná para el próximo año, se reservaba un recuerdo especial tras llegar a la meta: «Le dedico la victoria a mi amigo Spezialetti, que se cayó en la etapa de Haro y tuvo que retirarse. Ha sido una suerte que Paulinho se fuese solo hacia meta -añadía-, porque había viento de cara y los últimos kilómetros era difícil hacerlos en solitario. Además, en el grupo lo hemos mantenido a una distancia asequible. Cuando atacó Vandewalle vi alguna duda en el grupo y me fui a por él. Es cierto que en esta zona he logrado algunas de mis victorias -recordaba-, no sé si por suerte o porque las carreteras se adaptan bien a mis características».

Juanjo Cobo logró mantener su maillot de líder y se lo agradecía a sus compañeros de equipo: «Mis compañeros Brandle y Kozontchuk han hecho un gran trabajo para controlar una escapada en la que había 17 ciclistas. A pesar de esa escapada no nos hemos desgastado demasiado y hemos salvado bien el día. Al final otros equipos se han puesto nerviosos porque sus líderes podían perder alguna posición en la clasificación y nos han echado una mano».

En similares términos se manifestaba su veterano compañero de equipo Carlos Sastre, que quiere aportar su experiencia al grupo para que la Vuelta no se le escape al Geox: «Yo intento, por la cantidad de carreras que he hecho de este tipo, mantener sobre todo unido y tranquilo al equipo, ver la carrera con serenidad y tratar de hacer la carrera acorde con nuestros intereses. Hoy no he tenido ningún problema y las sensaciones son buenas. Tenemos a Juanjo fuerte y a un equipo detrás de él potente. Eso nos da una tranquilidad muy grande y también permite que las decisiones se puedan tomar de manera mucho más relajada».

Juanjo Oroz se lamentaba de no haber podido rematar su trabajo: «En el último repecho han dejado que fuese yo el que llevase el peso y todos me han mirado a mí. Creo que tenía piernas para ganar, pero no ha podido ser, y ha sido una pena, sólo queda darles la enhorabuena».

Joaquim 'Purito' Rodríguez se mostraba perplejo por algunas cosas que había visto durante la etapa: «En el grupo daba la sensación de que era el más peligroso del grupo y al que más vigilaban. Parece que cuesta mucho más ganar en grupos así que cuando estás con los mejores. Hoy me he dado una gran paliza, pero estoy contento por las sensaciones que he tenido».

Sergio Paulinho se veía capaz de culminar con éxito su escapada, pero no pudo ser: «Me sentía bien cuando arranqué para intentar la victoria en solitario, aunque al final los últimos kilómetros se me han hecho muy largos. Con algún kilómetro menos igual hubiese podido ganar. Hay que seguir intentándolo», se despedía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo