El Colegio de Médicos pedirá que se expediente al doctor Bonnemaison

El presidente y portavoz del Consejo Nacional del Colegio de Médicos ya habían anunciado su intención de expedientar a Nicolas Bonnemaison, y así lo ha decidido el órgano director del ente profesional. Por lo tanto, pedirán al Pleno del Consejo que abra expediente disciplinario contra el médico del Hospital de Baiona y, además, que no sean las instancias de Aquitania quienes se hagan cargo del mismo. El defensor percibe una «voluntad de destruir» a su cliente.


El alcalde de Leitza vuelve libre a la espera de que se archive el caso

El alcalde de Leitza y las dos vecinas de la localidad que ayer declararon en la Audiencia Nacional quedaron en libertad a la espera de ver si se archiva la causa ante las evidencias presentadas por la defensa de los acusados. Bildu denunció a las puertas del juzgado madrileño que la acusación «no tienes ni pies ni cabeza» y que parte de una «manipulación».


Comentario | Iñaki Iriondo

Ardanza se suma al pimpampum


Acuerdo entre Bildu y PSE en Sopela para la gobernabilidad

Ante la postura de bloqueo adoptada por el PNV, primer grupo de la oposición, Bildu de Sopela ha optado por alcanzar un acuerdo con el PSE que permita la gobernabilidad en este ayuntamiento vizcaino. Pese a un acuerdo previo a nivel local, los concejales jeltzales adoptaron por una estrategia obstrucionista para bloquear el funcionamiento municipal.




Damborenea cobra del Congreso pese a estar condenado por los GAL

El ex diputado del PSOE Ricardo García Damborenea cobra todavía 2.061 euros al mes del Congreso español a pesar de que fue condenado por el secuestro de Segundo Marey por los GAL, según se ha conocido ahora.





Otro hombre herido de gravedad por cornada, esta vez en el encierro de Milagro

Cinco semanas después de morir un vecino de Donostia en el encierro de Lodosa, otra persona ha sido corneada de gravedad por una vaca, esta vez en Milagro. Tiene 55 años y sufrió puntazos en el gemelo y el muslo.