GARA > Idatzia > Euskal Herria

Independentistak estrechará lazos con Catalunya en la celebración de la Diada

p015_f02.jpg

GARA |

La red Independentistak estará presente en la celebración de la Diada de Catalunya este domingo, ya que «consideramos una prioridad estrechar lazos con el independentismo catalán y lanzar nuestro mensaje a la sociedad catalana, haciendo además visible la existencia de una comunidad vasca independentista que vive y participa en la realidad social y política de los Països Catalans», explicaron ayer en una rueda de prensa en Barcelona Txutxi Ariznabarreta y Floren Aoiz.

Independentistak dispondrá de una parada en el recinto de L'Arc de Triomf. A partir de las 13.30, Ariznabarreta, Aoiz y Garbiñe Bueno ofrecerán una charla abierta a las preguntas y la participación del público que se reúna en esta zona de Barcelona.

Asimismo, en la agenda de Independentistak se incluye una presentación dirigida a los vascos que viven en los Països Catalans, hoy a las 19.30 en la Euskal Etxea de Barcelona (placeta Montcada).

Ayer, los miembros de Independentistak ofrecieron otra charla en el CCCB, junto a Carles Riera, con el lema «Euskal Herria-Països Catalans, dos pueblos en el camino hacia su independencia, una magnífica oportunidad para la solidaridad».

«Para la red Independentistak, la complicidad con otros movimientos independentistas es una de las claves de la estrategia de suma de fuerzas y recogida de apoyos. Es obvio que la ayuda mutua entre movimientos independentistas, siempre desde el respeto, puede ser muy favorable para el avance de nuestras ideas», destacaron Ariznabarreta y Aoiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo