pacto UPN-PP

UPN y PP cierran su pacto exprés contra los abertzales

Una reunión de apenas hora y media les sirve a Yolanda Barcina y Mariano Rajoy para ponerse de acuerdo con el objetivo de «parar los pies a Bildu», en palabras de Santiago Cervera (PP). El cabeza de lista lo elegirá UPN, y tendrá «voz propia» como pedía, pero siempre para apoyar a Rajoy.


pacto UPN-PP

Hambre para mañana


Polémica en Hondarriibia

La Ertzaintza corta calles pero no frena el avance del Alarde mixto

La imagen de ertzainas encapuchados volvió a poner contrapunto estrambótico al desfile del Alarde de Hondarribia. La decisión de Lakua aumentó la crispación. Con todo, Jaizkibel tuvo más apoyo popular que nunca. Y también institucional, con el diputado general a la cabeza.


crisis económica

El BCE no abarata el dinero pese a rebajar su previsión de crecimiento

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el tipo de interés en el 1,5% a pesar de que rebajó sus previsiones de crecimiento para la zona euro durante 2011 y 2012. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, explicó que los riesgos de la inflación están «equilibrados» y los de la ralentización se han «intensificado», lo que apunta a un posible abaratamiento del dinero en un futuro cercano. Trichet reclamó además a Grecia y el Estado español que aceleren sus reformas.