Muamar Gadafi desmiente que haya abandonado Libia y llama a resistir

Muamar Gadafi lanzó ayer un mensaje para desmentir que hubiera huido a Níger y animar a la resistencia asegurando que sus fuerzas están preparadas para intensificar los ataques «en todas partes». Mientras tanto el Comité Nacional de Transición da por hecho el asalto a los últimos bastiones gadafistas. Reconoce que «la batalla no está ganada» y que además debe afrontar la batalla por su unidad.


Irán eleva el tono contra Turquía por aceptar el escudo de la OTAN

Irán alzó ayer su voz contra la decisión de Turquía de permitir el establecimiento del escudo antimisiles de la OTAN en su territorio. Las autoridades de la República Islámica multiplicaron sus críticas contra las «contradicciones» de la diplomacia turca aplaudida hasta ahora por Teherán, sobre todo debido a su endurecimiento hacia Israel.



Análisis | La soberanía como eje del desarrollo y estabilidad de los pueblos

Somalia, la excepción en el Cuerno de África, e incluso más allá...

Somalilandia declaró su independencia hace ya 20 años. Desde entonces, su lucha por encauzar un proyecto soberano ha tenido su cara y su cruz. A pesar de ser calificada como el oasis del Cuerno de África, la llamada comunidad internacional sigue sin reconocer su situación.


La disputa sobre su nombre enturbia los 20 años de independencia de Macedonia

Macedonia celebró ayer el veinte aniversario de su independencia con la inauguración en su capital de varios monumentos que probablemente volverán a molestar a Grecia, a la que Macedonia acusa de apropiarse de su historia y de su cultura.





Estados Unidos anuncia oficialmente su veto al Estado palestino en la ONU

Estados Unidos anunció formalmente ayer y de manera explícita que opondrá su veto al intento de los palestinos para obtener el reconocimiento de su Estado en la ONU.