GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncian la continua presencia del Ejército y la Guardia Civil en Txindoki

GARA |

Vecinos de la zona denunciaron a GARA «la atosigante presencia» de miembros de la Guardia Civil y del Ejército español en el entorno del monte Txindoki.

Así, ayer mismo un grupo de vehículos URO del Ejército circularon por la zona junto a varios Patrol de la Guardia Civil.

Destacan que casi todos los fines de semana la Guardia Civil se coloca en el aparcamiento situado encima de Larraitz para pedir la documentación a los montañeros que se dirigen al Txindoki, además de registrar sus vehículos.

Vecinos de la zona también han sufrido el celo de la Guardia Civil, ya que algunos de ellos han sufrido el registro de sus vehículos cuatro veces en dos meses, mientras los agentes les mantenían en el arcén.

En los últimos dos meses, se ha detectado al menos tres veces la presencia de militares realizando maniobras en la zona de Txindoki.

En los últimos meses se ha producido un incremento de la presencia de la Guardia Civil en el monte, especialmente en Gipuzkoa, pidiendo la documentación a excursionistas.

Asimismo, soldados del Ejército español llevaron a cabo maniobras en la concurrida playa de La Arena, entre Zierbena y Muskiz, el pasado 1o de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo