GARA > Idatzia > Euskal Herria

Otro hombre herido de gravedad por cornada, esta vez en el encierro de Milagro

Cinco semanas después de morir un vecino de Donostia en el encierro de Lodosa, otra persona ha sido corneada de gravedad por una vaca, esta vez en Milagro. Tiene 55 años y sufrió puntazos en el gemelo y el muslo.

GARA | IRUÑEA

Un hombre de 55 años resultó herido este miércoles por la tarde tras ser empitonado por una vaca en un encierro celebrado en Milagro, según trascendió ayer. El herido es M.M.P., vecino de la localidad, quien recibió dos puntazos, uno en el gemelo y otro en el muslo.

En concreto, sobre las 20.30 horas, a punto de finalizar el evento taurino organizado con motivo de las fiestas de Milagro, el hombre resultó empitonado, cuando sólo quedaban dos animales bravos de la conocida ganadería de Macua en el recorrido (una vaca y un novillo) y se dirigían ya a los corrales guiados por un cabestro.

Fue entonces cuando la vaca se fijó en M.M.P., que al parecer se encontraba dentro del recorrido, en la Plaza de la Verdura, junto a un burladero, y le embistió, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado de prensa.

El herido fue atendido por el dispositivo asistencial que atendía el festejo y trasladado en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía de Tudela, donde fue sido intervenido por la noche. La Policía Municipal de Milagro se ha hecho cargo de las diligencias del suceso.

El pasado 2 de agosto, un vecino de Donostia llamado Félix de Luis Morentín, de 74 años, falleció en Lodosa cuando fue corneado en el cuello por un novillo que se escapó del recorrido. El suceso abrió una fuerte polémica sobre hasta qué punto puede garantizarse totalmente la seguridad en este tipo de eventos, muy habituales en Nafarroa.

una vaca

En este caso, la cornada fue propinada por una vaca, pero en el recorrido había también un novillo. Una res similar fue la que mató en Lodosa al vecino de Donostia tras entrar en un portal. En este caso, el novillo pesaba cerca de 470 kilos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo