GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

fiba América

Un clásico con exceso de errores que enmudece a toda Argentina

A. G.

Por 71-73, la selección de Brasil hizo enmudecer a la hinchada de Mar Del Plata, que vio cómo su eterno rival podía con la generación dorada de Argentina en la liguilla de cuartos de final.

Con ambos ya clasificados para las semifinales, Argentina y Brasil ofrecieron un duelo irregular, con muchos fallos de todo tipo -Scola anotó 24 tantos, pero tras fallar 12 tiros y perder 6 balones-, donde la palma se la llevó un irreconocible Splitter, que aportó un solo punto -8 rebotes, eso sí-, fallando sus 6 lanzamientos. Con el poste de Joinville bajo mínimos, brillaron Huertas -17 puntos- y Rafa Hettsheimeir -19 tantos y 8 rechaces-.

Los de Rubén Magnano abrieron la brecha definitiva en el tercer cuarto, logrando mantener sus cortas rentas gracias a varios triples de Giovannoni.

Por su parte, Puerto Rico sigue postulándose como candidato a «aguafiestas». Los boricuas machacaron a la República Dominicana por 79-62 con JJ Barea y el alero Alex Galindo como principales anotadores.

La liguilla vive hoy su última jornada. Al cierre de esta edición, Panamá podía con Canadá por 91-89 y Venezuela con Uruguay por 92-80.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo