GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Carlos Vela no pudo entrar en la convocatoria por una torsión en la rodilla derecha que le produjo un esguince leve

Una semana para la confirmación

La Real inicia en el difícil campo del Sevilla una serie de tres partidos de Liga en ocho días para ratificar las buenas sensaciones.

p037_f01_97x185.jpg

 
SEVILLA-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real arranca hoy una serie de tres partidos en ocho días que espera aprovechar para confirmar las buenas sensaciones que han dejado los dos primeros jugados ante Sporting y Barcelona. Una semana en la que Montanier no podrá contar con Carlos Vela, que no viajó ayer a Sevilla al sufrir una torsión en la rodilla derecha con esguince leve del ligamento colateral interno, con lo que su período de baja no debería ser largo.

Su puesto en la convocatoria lo cubrió Sarpong y además entraron Carlos Martínez tras cumplir su sanción y Toño Ramírez en lugar de Pardo y Zubikarai. Al estar convocados otros seis defensas, la sensación que deja la lista es que Montanier piensa alinear al de Toulouse en el centro del campo tras la buena experiencia de su debut en Primera ante el Barcelona.

A pesar de la proximidad del partido del martes ante el Granada, en el que no se puede dejar escapar la victoria, no parece que Montanier piense introducir rotaciones. Los únicos cambios podrían llegar con la vuelta de Carlos Martínez al lateral derecho y de Aranburu, que ha llegado mejor que Mariga y Zurutuza al comienzo liguero.

Además ésa es la zona en la que más va a agradecer la Real el oxígeno para poder demostrar que está capacitada para asumir tres partidos en una semana sin resentirse. El año pasado sacó muy pocos puntos en las pocas ocasiones que se jugó Liga entre semana y, si ya en Gijón se rompió con la negativa en las salidas, a partir de hoy el objetivo será acabar con esta dificultad.

No será fácil porque el Sevilla es un rival potente, de esos que en teoría juegan en otra Liga. Pero tampoco es el equipo de hace unas temporadas y la de esta noche es una buena reválida para un equipo tan joven como el realista. Además, que sea un partido televisado en abierto es una oportunidad para que todos los aficionados puedan ver en acción a los recién llegados.

Sobre todo deberán demostrar que saben asimilar los elogios y mantener los pies en el suelo, porque lo logrado en la segunda parte contra el Barça de nada sirve hoy. Especialmente la tarea será complicada para Illarramendi e Iñigo Martínez, que junto a Demidov deberán enfrentarse a Negredo y Kanouté.

Un cambio en el Sevilla

Marcelino sólo introdujo un cambio en la convocatoria del Sevilla con respecto a la última al entrar Emir Spahic en lugar de Alexis, que se quedó fuera por decisión técnica tras ser titular en el empate de Villarreal.

El técnico sevillista dijo que no se fía de la Real porque «es un equipo que viene de una dinámica buena de resultados, vendrá con la moral muy alta porque no es fácil levantar un resultado contra el Barça. Nos hará ver que es un equipo muy competitivo, que nunca se da por perdido y que nos obligará a hacer un gran esfuerzo. Le tendremos el máximo respeto, pero jugamos en nuestro campo y, sinceramente, creo que tenemos mejor equipo que la Real, con todos mis respetos. Y, por lo tanto, tenemos que demostrar nuestra mayor capacidad a través del esfuerzo y el juego. Será complicado, pero tenemos la obligación de ganar».

LA CONVOCATORIA

Toño Ramírez, Carlos Martínez y Sarpong entraron en la lista en lugar de Zubikarai, Rubén Pardo, que jugará esta tarde con el Sanse contra el Zamora en Zubieta (17.00), y del lesionado Carlos Vela.

MARCELINO

«La Real vendrá con la moral muy alta porque no es fácil levantar un resultado contra el Barça. Nos hará ver que es un equipo muy competitivo, pero jugamos en nuestro campo y tenemos mejor equipo que la Real».

Montanier: «Mi primer objetivo es el partido de Sevilla»

Montanier dio a entender que no es partidario de introducir rotaciones hoy cuando, al preguntársele por esta posibilidad, respondió que «los tres partidos son muy importantes, pero el primer objetivo y el más importante ahora es el encuentro de Sevilla, me preocupa el primero. Cada día hay que hacer el trabajo de ese día».

Calificó al Sevilla como «un equipo fuerte, uno de los mejores de la Liga. Tuvo una desilusión al caer eliminado con el Hannover, pero tiene un buen entrenador, va a preparar muy bien el partido y es un equipo que no tiene puntos débiles. Es fuerte en defensa, en la media y, sobre todo, en ataque, con Negredo y Kanouté, que conozco muy bien. Es importante estar bien en defensa, en los balones aéreos...».

Ante la resaca positiva que ha dejado el empate contra el Barcelona, recordó que fue «un buen partido sólo en el segundo tiempo y ha terminado. Lo más importante es lo que viene a partir del Sevilla, con tres partidos para tener un rol interesante en la Liga. Empezar bien es bueno, pero lo fundamental es la llegada. La Liga es muy larga, como un maratón. Son 42 kilómetros y hemos hecho sólo dos».

Calificó como una anécdota que la media de edad de la alineación que presentó ante el Barcelona no llegara a los 24 años: «Para mí no es importante que sean jóvenes o no. Lo importante es ser eficaz. Para mí en la cantera y en el Sanse se trabaja muy bien y es interesante para el primer equipo. La voluntad del club es que a un buen jugador en la cantera hay que abrirle la puerta del primer equipo».

No dio pistas sobre la alineación, se limitó a confirmar que piensa rotar a Eñaut y Toño en las convocatorias y, preguntado por la opción de alinear a Cadamuro más avanzado, dijo que «es un jugador polivalente, puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro del campo como contra el Barcelona... Es bueno para un entrenador tener varios jugadores polivalentes».

Ante la nueva ausencia de Llorente en la convocatoria, él, Eñaut y Ansotegi fueron los únicos no convocados por decisión técnica, señaló que «Joseba trabaja muy bien y sigue en el buen camino, pero para mí no es suficiente porque hay una gran competencia en ataque con Ifrán, Carlos Vela, Griezmann e Imanol Agirretxe, que es la revelación de la pretemporada y del inicio de temporada».

Del pobre debut de Mariga ante el Barcelona comentó que «era su primer partido con el equipo, con el Inter no jugó mucho, pero ha trabajado muy bien durante esta semana y va a mejorar su nivel». Joseba ITURRIA