Doble cita, en Getxo e Iruñea, por los juicios contra 22 jóvenes abertzales

Once jóvenes de Uribe-Kosta serán juzgados próximamente en la Audiencia Nacional española por su actividad política. Otros once de Iruñerria tendrán que comparecer por el mismo motivo en el tribunal especial. Para denunciar estos casos y otras conculcaciones de derechos -como el de Bateragune-, el procesamiento de miembros de Askapena o la detención de Josu Esparza, la iniciativa Eleak ha convocado sendas movilizaciones en Algorta (Getxo) e Iruñea.


Donostiak normaltasunez funtzionatzen jarraitzen duela goraipatu du Izagirrek

Bilduk Donostiako Udala hartu zuenetik lasaitasuna eta ilusioa gailendu direla esan zuen Juan Karlos Izagirrek atzo, agintaldiko lehen ehun egunen balorazioa egitean. Gascok (PSE) denbora galdu izana leporatu zion.




Barcina y Jiménez usan las mismas palabras para definir sus divergencias

«Dialécticas y verbales». Esta misma expresión fue usada por Yolanda Barcina y Roberto Jiménez para quitar hierro a sus discrepancias horas antes de que UPN ratificase su coalición con el PP para Madrid.



Azkuna se ofrece a pagar a Kukutza un alquiler para evitar el conflicto

Los vecinos de Errekalde rechazan la propuesta realizada en julio por los responsables municipales, reiterada ayer por el concejal de Urbanismo, de trasladar la actividad de Kukutza a otro inmueble en régimen de alquiler, que pagaría el Consistorio. Al igual que los integrantes de la asamblea del gaztetxe, creen que el proyecto «está absolutamente ligado» al actual edificio.


El Gobierno navarro adjudica por 29,7 millones de euros el primer tramo del TAV

El Gobierno navarro adjudicó ayer por 29,7 millones de euros la construcción del primer tramo del TAV, entre Cadreita y Alesbes, después de que los dos vicepresidentes del Ejecutivo señalaran esta semana la obligatoriedad de introducir recortes en las cuentas públicas.




Uharte estrena hoy un nuevo espacio de txosnas y dedica su cohete a la comparsa

La comparsa de Uharte cumple 60 años. Por este motivo, sus integrantes, Laura Aznar y Samuel Navas, lanzarán hoy a las 12.00 el txupinazo anunciador de fiestas. El municipio estrena también espacio de txosnas, que se ubicarán en el patio de las antiguas escuelas.