Abbas insiste en ir al Consejo pero no aclara qué hará con el veto de EEUU

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, confirmó ayer que acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU el próximo 23 de setiembre. Abbas explicó su estrategia a través de un discurso en el que no aclaró qué hará cuando EEUU ejerza su derecho al veto ni en qué situación quedarán los refugiados. Esto ha motivado que Hamas ya cuestione el plan, aunque sin oponerse abiertamente.

ERC oficializa el cambio de dirección y elige en primarias al candidato para el 20-N

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) proclamará hoy a Oriol Junqueras como nuevo presidente del partido, mientras que la militancia elegirá al candidato para las elecciones generales. Se presentan dos aspirantes: Alfred Bosch, candidato de Junqueras y símbolo de la renovación, y Joan Ridao, que quiere hacer valer su experiencia como actual portavoz del grupo en el Congreso.


La ONU suaviza las sanciones a Libia y crea una misión de apoyo al CNT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha suavizado las sanciones contra Libia y creará una misión de apoyo al CNT. Desde Trípoli, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se sumó a las bienvenidas al nuevo régimen libio, exhibiendo el modelo turco de Estado musulmán.




Las inundaciones vuelven a golpear Pakistán y afectan a casi seis millones de personas

Cuando aún no se ha recuperado de las inundaciones de 2010, Pakistán ha vuelto a sufrirlas junto a los brotes de enfermedades, y ya han dejado al menos 248 muertos y casi seis millones de personas afectadas.



Sinn Féin presenta a Martin McGuinness como candidato a la Presidencia de Irlanda

Martin McGuinness, viceprimer ministro del Gobierno norirlandés, será el candidato a las elecciones presidenciales previstas para el 27 de octubre en Irlanda del 27 de octubre. La designación de McGuinness debe ser ratificada hoy en una reunión de la dirección del partido republicano.