GARA > Idatzia > Mundua

Los comunistas de Túnez llaman la atención sobre los problemas sociales

GARA |

Las elecciones del 23 de octubre en Túnez se jugarán sobre cuestiones sociales y económicas, según el secretario general del Partido Comunista Obrero de Túnez (PCOT) Hamma Hammami, que alertó de una posible polarización del debate en torno al islamismo y a la identidad arabo-musulmana del país.

«Hay que llevar la batalla sobre las cuestiones esenciales: los derechos económicos, políticos, sociales, cívicos, y no perder el tiempo discutiendo sobre Dios», declaró Hammami en una entrevista a France Press.

«Hoy, los debates agitan el microcosmos tunecino sobre la identidad árabe-musulmana de Túnez, la cuestión de la religión... pero la gente quiere respuesta a sus verda- deros problemas: el paro, la cuestión agraria, el acceso a los servicios públicos o lo salarios», añadió la emblemática figura del PCOT, legalizado tras la caída del régimen de Ben Ali.

«En las regiones más pobres, la gente nos dice: `somos nosotros los que hemos hecho la revolución, pero es un pequeño grupo de La Marsa (barrio rico de la capital) el que se aprovecha», explicó Hammami, cuyo partido espera conseguir «al menos el 10% de los votos» en los comicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo