Tour de Gran Bretaña
Lars Boom explota al sprint
El holandés se mantiene líder al imponerse a un grupo de veinte corredores.
GARA | DONOSTIA
El ciclista holandés Lars Boom (Rabobank) volvió a demostrar sus intenciones y logró imponerse al sprint a un grupo de veinte corredores en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña.
El corte en el pelotón se formó en la ascensión al Old Bristol Hill, de Primera categoría y situado a menos de treinta kilómetros de meta. Boom se impuso, vistiendo el maillot amarillo, a Alexandre Pichot (Europcar) y Leopold Koenin (NetApp).
Por su parte, el ciclista vizcaino Iker Camaño, del equipo Endura Racing, fue décimo y en la clasificación general se coloca en novena posición, a 50 segundos del líder Lars Boom.
Dos lusos al Caja Rural. El conjunto navarro confirmó los fichajes de los portugueses Hernani Broco y André Cardoso, dos buenos escaladores que fueron grandes protagonistas de la pasada Volta Portugal 2011 y que vienen a completar la plantilla del equipo. Por otro lado, el ciclista keniata Chris Froome, segundo en la pasada Vuelta, ha renovado por tres años con el equipo británico Sky. Sin embargo, Kevin Seeldrayers cambiará de aires el próximo año y pasará del Quick Step al Astana. El escalador belga, de 25 años, acabará así un ciclo de cinco temporadas en el equipo de Patrick Lefevere con el cual pasó a profesionales en 2007.
Klasika pre-mundial. Las carreteras de Beasain acogerán hoy una prueba pre-mundial para corredores de categoría juvenil. La carrera, en la que participarán un total de 200 ciclistas, comenzará a las 15.00 en Beasain para dirigirse hacia Ordizia. En los 117,5 kilómetros de recorrido deberán ascender hasta cuatro altos, dos de Segunda categoría y otros dos de Tercera.