GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Patxi Ruiz busca recuperar el estatus perdido en Logroņo

El zaguero de Lizarra se estrena en un torneo estival junto a Bengoetxea VI, con el que la temporada pasada logró tres títulos, incluido el de la capital riojana.

p042_f01_148x140.jpg

Jon ORMAZABAL

Irregular como pocos y constantemente castigado por diversos problemas físicos, Patxi Ruiz nunca ha conseguido disfrutar de la continuidad de la que le hubiera gustado. Tras el pico del verano pasado, en el que acompañado por Oinatz Bengoetxea se convirtió en el zaguero del verano, 2011 ha supuesto una depresión en su rendimiento, con actuaciones bastante decepcionantes en el Parejas y el Manomanista y un verano especialmente complicado, en el que Asegarce ha prescindido de él en todos los torneos estivales.

Al margen de su nivel de juego, el zaguero de Lizarra ha sido el principal perjudicado del aumento de la competencia que ha supuesto en Asegarce la irrupción de Jon Ander Albisu, un fijo a comienzos de verano, y el fichaje Mikel Beroiz. En este sentido, la comparación con el verano de 2010 es demoledor, ya que el año pasado a estas alturas ya había conseguido los triunfos en San Fermín y Zarautz, completando el pleno en Logroño, con el tercer torneo junto a Bengoetxea VI en el Adarraga de Logroño.

Una vez que sus últimos partidos le hayan servido para convencer a los técnicos de Ase- garce para que le den una oportunidad en San Mateo, el zaguero de Lizarra necesita ahora que, con esa química especial que surge cuando juega con Oinatz Bengoetxea, recupere ese estatus perdido en el escalón inmediatamente inferior del que ocupa Aritz Begino, indiscutible número uno de la empresa en los cuadros traseros.

Varios tests

Pero al margen de Patxi Ruiz, que ya ha demostrado ser capaz de sacar lo mejor de sí mismo cuando nadie lo esperaba, el partido que dé inicio a la feria de San Mateo supone un buen test para los otros tres pelotaris involucrados. Su compañero Oinatz Bengoetxea comenzó muy fuerte el verano con sus victorias en el Cuatro y Medio Navarro y en el Torneo de Gasteiz junto a Aritz Begino, su protagonismo ha decrecido en las últimas semanas.

En la pareja de Aspe, Martínez de Irujo quiere refrendar en Logroño la mejoría que ha experimentado en su juego en las últimas semanas. Superado el agotamiento físico y mental de la pasada campaña, a base de jugar y jugar partidos durante este verano, el de Ibero parece estar recuperando la chispa de su gancho de izquierda y eso lo hace temible. Además, tiene una especie de espinita clavada del pasado Parejas con David Merino que quiere quitársela con su hermano Miguel. Más tranquilo una vez que la evolución del hermano menor es muy positiva, Miguel puede disfrutar en su debut en San Mateo.

Una rotura de fibras pone en peligro el Cuatro y Medio para Mikel Urrutikoetxea

Después de haber estado 25 días parado por problemas de manos, la participación en el Cuatro y Medio que comenzará a primeros de octubre corre peligro para Mikel Urrutikoetxea por una rotura de fibras de 5 centímetros en su pierna izquierda.

El delantero de Zaratamo sintió un pinchazo en el partido disputado el día 8 en Zestoa al que no le dio demasiada importancia y el dolor se hizo insoportable tras participar en la despedida de Oier Zearra.

Confirmada la rotura de fibras en la zona de los isquiotibiales, el lunes comenzará la rehabilitación con miras a poder disputar la jaula. J.O.

antagónico

El verano pasado, con Oinatz Bengoetxea de pareja, el de Lizarra logró los triunfos en San Fermín, Zarautz y San Mateo, mientras que este año no ha disputado ningún torneo.

inédito

Una vez que la evolución de su hermano David ha sido bastante tranquilizadora, a Miguel Merino le toca disfrutar en su debut en la feria matea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo