GARA > Idatzia > Kultura

Las cuentas decidirán la ejecución del Museo de los Sanfermines

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó ayer que la ejecución del Museo de los Sanfermines queda «supeditada» a la evolución de las cuentas públicas.

GARA | IRUÑEA

Juan Luis Sánchez de Muniáin compareció ayer en comisión parlamentaria, a petición de PSN y PPN, y aseguró que museos como el etnológico y el de los Sanfermines son proyectos «compartidos» y «necesarios», pero que «van a estar condicionados por la realidad económica». Según precisó el portavoz del Ejecutivo, «no queremos ni mucho menos aparcarlos pero sí que tenemos que acompasarlos a otras cuestiones ineludibles». Aseguró que la ejecución del Museo de los Sanfermines queda «supeditada a la capacidad real de incorporar a esta importante inversión fuentes de financiación externa».

En el turno de réplica, Aitziber Sarasola, de Bildu, dijo que hay obras, como el citado museo, que habrá que estudiar si son prioritarias y responden a necesidades globales. Manifestó que desde su grupo son «críticos» con el Museo de los Sanfermines por considerar que no es el momento adecuado.

A juicio del miembro de PSN Román Felones, en el actual momento económico «no es oportuno ni deseable abordar esta actuación», mientras por parte de Nafarroa Bai, Patxi Leuza, tampoco consideró «prioritario» este equipamiento «y menos en la situación económica actual», según precisó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo