GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Última prueba de la Diamond League en Bruselas

Bolt (9.76) y Blake (19.26), triunfadores sin diamante

Imanol CARRILLO

El último mitin de la Diamond League dejará varias dudas en el aire. Por ejemplo, ¿rechazó el propio Bolt participar en los 200 metros porque tenía miedo a su compatriota Yohan Blake?

Preguntas y dudas al margen, lo cierto es que ambos jamaicanos se salieron en la tarde-nochde de ayer en el memorial Van Damme de Bruselas, cita que daba por concluida la temporada de la Diamond League.

El Relámpago logró su objetivo: batir el récord mundial de la temporada en los 100. Logró una increíble marca de 9.76 a pesar de que arrancó muy mal, colocándose en cuarta posición nada más darse el pistolezato de salida. El diamante, por su parte, ya tenía dueño: el velocista jamaicano Asafa Powell.

La otra sorpresa de la reunión llegó poco después. En los 200 metros, prueba que había rechazado Bolt, Yohan Blake lograba la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos, con un claro 19.26. Superó un tiempo histórico como los 19.32 del estadounidense Michael Johnson. «Sabía que podía hacer una locura», bromeó el atleta.

Sin embargo, el diamante fue a parar a las manos del velocista estadounidense Walter Dix, que fue segundo en la carrera.

Bekele se resarce

El etíope Kenenisa Bekele, que no pudo conseguir en Daegu su quinto título mundial consecutivo en los 10.000 metros, se resarció al imponerse en dicha prueba con la mejor marca del año en la distancia (26:43.16).

Buen día tuvo también la atleta estadounidense Morgan Uceny en los 1.500 metros femeninos. La ex jugadora de baloncesto batió la mejor marca mundial de la temporada con un tiempo de 4:00.06. El premio, llevarse el diamante.

Pero una de las pruebas más atractivas y emocionantes fue la de los 100 metros vallas femenino. Hasta tres atletas optaban al diamante. Danielle Carruthers aprovechó la caída de Sally Pearson cuando lideraba la prueba para llevarse el premio gordo.

En la categoría masculina, estos fueron los que se llevaron el diamante: Greene (400 vallas), Rudisha (800), Merga (5.000), Armstrong (peso), Lavillenie (pértiga), Idowu (triple salto) y De Zordo (jabalina). Y en féminas: Jeter (100), Montsho (400), Chemos (3.000 obstáculos), Saladukha (triple salto), Vlasic (salto de altura) y Barrios (disco).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo