Exigen ante la cárcel de Basauri la puesta en libertad de Iparragirre

Las muestras de apoyo hacia Ibon Iparragirre se hicieron palpables ayer ante las puertas de la cárcel de Basauri, donde se exigió su inmediata puesta en libertad ante su grave estado de salud. Entre los asistentes se encontraba la madre del preso político de Ondarroa, que recibió la negativa del director de la prisión a mantener una reunión. La concentración concluyó al mismo tiempo que la visita programada que Iparragirre mantuvo con su padre y su hermano.




La solidaridad con Kukutza vuelve a cruzar las calles del centro de Bilbo

Desde el Sagrado Corazón hasta el barrio de Errekalde, miles de personas tomaron parte ayer en la manifestación convocada en defensa del proyecto autogestionado de Kukutza. La macha concluyó cerca del edificio derribado, dando paso a un concierto en plena calle.




«Babesik beroena» eskaini diete auzipetuta dauden hamabost gazte donostiarri

Berrehun lagun inguru batu ziren atzo Donostiako Trinitate plazan, «Segiko kide izatea» leporatuta auzipetuta dauden hiriko hamabost gazteri eta euren senide eta lagunei «besarkadarik handiena» eskaintzeko.





Luis Montes | Médico presidente de Derecho a morir dignamente

«Practicar una eutanasia es un acto de amor y de cariño ante el sufriente»

El doctor Montes se convirtió en un personaje público en 2005, a raíz de una denuncia anónima. Se le acusaba de practicar la eutanasia en el Hospital Severo Ochoa de Madrid. Un portavoz del Gobierno de Aznar le llamó «nazi». La «caverna mediática» se cebó con él y trató de arruinarle la vida. Tras una larga pesadilla, los tribunales han dado como probado que su práctica médica era excelente.


ENRIQUE OTAÑO Y LUI S MARÍA BARRANDEGUY LEHENDAKARI DE LA EUSKAL ETXEA ZAZPIRAK BAT Y DIRECTOR DEL PROGRAMA «PALABRA DE VASCO»

«La mayor parte de la actividad social la pasamos en el Zazpi»

Los abuelos de Enrique Otaño dejaron Martutene rumbo a Argentina junto con sus cuatro hijos. Décadas después, Otaño es lehendakari de una de las euskal etxea más antiguas del país. Zazpirak Bat, de Rosario, es uno de esos txokos en los que, los hijos de las hijas de aquellos vascos se sienten como en casa. Como Luis María Barrandeguy, cuyos bisabuelos dejaron en 1853 Azkaine, sin olvidarla jamás.