Kultura

La revolución digital, uno de los temas centrales de la Feria de Frankfurt

Frankfurt se llenará de letras, frases e historias de todo tipo y de todas las nacionalidades esta semana. Y es que a partir de mañana todo aquel que quiera conocer las últimas novedades en el mundo literario deberá estar pendiente de la Feria del Libro de Frankfurt. Este año, además, el invitado de honor es Islandia, con sus novelas negras que cada vez tienen más fuerza entre los lectores. Los participantes también hablarán sobre la era digital literaria.


Kultura

Antonio López se reencuentra con toda una vida artística

El museo de Bellas Artes de Bilbo reúne cincuenta años de carrera artística del pintor y escultor manchego Antonio López. La muestra, coproducida por la institución bilbaina y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, está compuesta por alrededor de 130 pinturas, dibujos y esculturas realizadas por López entre 1953 y 2011. «Todo lo que ha sido mi carrera está aquí», señaló el artista. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 22 de enero.


Kultura

Sampedro


Kultura

El último maestro tallador de sílex de Iruñea se convierte en personaje de un cuento infantil

Sergio maquirriain falleció hace un año en un accidente de tráfico. Le fascinaba la prehistoria, pero no se quedó únicamente en los libros, sino que se acercó a ella desde un punto de vista práctico, a través de las herramientas que se utilizaban cuando la humanidad daba sus primeros pasos. Así llegó a ser uno de los mejores talladores de piedra sílex de Europa.




Kultura

Na Hong-jin-en thrillerra eta krisiari buruzko «Trabalhar cansa» txalotu dituzte Sitgesen

Sitgeseko zinema jaialdiko publikoak txaloka hartu zituen atzo Marco Dutra eta Juliana Rojas brasildarren lehenbiziko film luzea, «Trabalhar cansa», eta Na Hong-jin korearraren «The Yellow Sea» ikusgarria.