Los coptos y el Ejército egipcio se enfrentan por segundo día tras la masacre del domingo

Cristianos coptos y soldados egipcios volvieron ayer a enfrentarse en las calles de El Cairo por segundo día consecutivo después de la masacre que el domingo dejó un saldo de 25 muertos -21 civiles y cuatro soldados-, casi todos por disparos. La Junta Militar, reunida de urgencia, presentó un proyecto de ley para «legalizar la situación de los templos sin licencia», con el fin de calmar los ánimos, pero la brecha entre la minoría copta y las autoridades es hoy más profunda.


Crónica | La guerra en Libia

Sirte mira a Tawarga con el miedo a las represalias contra los leales a Gadafi

La población de sirte ha quedado atrapada entre el fuego cruzado. muchos de los residentes en la localidad natal de muamar gadafi huyen de los combates y los bombardeos de la otan. Ellos son la única fuente para saber qué ocurre en el interior de una ciudad cuyos habitantes temen a los milicianos y sus posibles represalias.


La oposición siria pide observadores y obtiene un tímido saludo de la UE

Diferentes grupos de la oposición siria coincidieron ayer desde Suecia en pedir observadores internacionales, mientras la Unión Europea saludó la creación del Consejo Nacional Sirio, pero se resistió a reconocerlo como hizo con el CNT libio.





La ejecución de chechenos en Estambul apunta a la larga mano de Moscú

Los rebeldes chechenos han pensado durante mucho tiempo que en Turquía estaban a salvo de la ira de Moscú. La muerte de tres de ellos en Estambul, las última de una serie de crímenes sin resolver, les ha desengañado de forma cruel y temen ser víctimas del acerca- miento entre Rusia y Turquía.



Hollande y Aubry cortejan a los votantes de Montebourg para llegar al Elíseo

Tras un apretado resultado en las primarias del PS en las que François Holland y Martine Aubry pasaron a la segunda vuelta, ambos cortejan ahora a los votantes de Arnaud Montebourg, convertido en árbitro.