López pide un plan para amortiguar el impacto de las vacaciones fiscales

El lehendakari Patxi López aprovechó su viaje a Bruselas, donde participó en el Comité de las Regiones de la UE, para entrevistarse con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, a quien pidió que se estudien fórmulas para minimizar el impacto que tendría en algunas empresas la devolución de la ayudas concedidas en su día por las denominadas «vacaciones fiscales, declaradas posteriormente ilegales.


El recorte a los municipios navarros disminuye de once a tres millones de euros

El Gobierno de Navarra y la Federación de Municipios y Concejos (FNMC) alcanzaron un acuerdo ayer tarde por el que el recorte previsto en el Fondo de Transferencias Corrientes 2011, de 11,7 millones, se reducirá inicialmente en alrededor de ocho millones.





Exigen «tolerancia cero» ante los accidentes y las enfermedades laborales

Ante las oficinas de Metro Bilbao, representantes del comité y de ELA, LAB y Bildu denunciaron la última muerte ocurrida el pasado viernes en las obras de la futura línea 3 en Txurdinaga. Una piedra impactó en la cabeza de Enrique Borja Borja, de 52 años, y le mató. Hoy en Gasteiz la mayoría sindical exigirá a las 11.30 ante la sede de Correos «tolerancia cero» ante los accidentes y enfermedades profesionales por la muerte de dos transportistas en Gamarra.




«La silicosis se puede convertir en una epidemia como el amianto», dice CCOO

CCOO ha iniciado una campaña frente a la silicosis, porque «es uno de los riesgos más importantes para la salud de los trabajadores». Pide que se prohíba la sílice cristalina y advierte de que «puede convertirse en otra epidemia como la del amianto», dijo Jesús Uzkudun.




La inflación interanual repunta tras la subida de precios de setiembre

Tal y como había apuntado el indicador adelantado, los precios se incrementaron en setiembre con respecto al mes anterior entre el 0,2 y el 0,6% -excepto en Araba, donde no varió-. La inflación interanual también repuntó entre una y dos décimas.