GARA > Idatzia > Kultura

Vampiros y un nuevo serial killer inauguran la Semana de Terror

La Semana de Cine Fantástico y de Terror abrirá sus puertas del Teatro Principal donostiarra hoy por la tarde con «Livide», un cuento gótico ambientado en Bretaña donde se recuperan las historias de fantasmas, vampiros y brujería en medio de un robo que no saldrá muy bien.
p049_f02_97x59.jpg

M. LARRINAGA | DONOSTIA

Los vampiros están de moda estos últimos años gracias a los éxitos cosechados por las historias de «Crepúsculo». Sin embargo, los vampiros que presentan los directores franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury se alejan bastante de las historias de amor para afrontar fantasmas, brujería y las leyendas celtas de Bretaña.

La película «Livide» fue muy comentada en el último festival de Toronto y de Sitges y, en palabras del director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, Josemi Beltrán, «es una elegante y muy adecuada historia gótica para inaugurar la Semana». La proyección será hoy a las 19.45 en el Teatro Principal.

En la película, tres jóvenes intentarán robar el tesoro que, supuestamente, guarda en su mansión una anciana profesora de danza en coma. Pero, lejos de resultar una tarea fácil, todo se complicará cuando la anciana recupere el conocimiento y deje ver su verdadera naturaleza.

Los dos directores de títulos como «À l'intérieur», que se presentó hace años en la Semana, confesaron que su mayor motivación es hacer películas que no se ven en el Estado francés, además de explorar nuevos territorios. Es por ello que decidieron alejarse del estilo de «À l'intérieur» para realizar un film más clásico, típico de la década de los 60 ó 70.

Aun así no cesaron en su empeño de innovar. «Intentamos sorprender hasta aquellos espectadores especialistas del género. Hemos intentado darle nuestro toque personal. Por eso hemos centrado la historia en Bretaña y hemos añadido las leyendas celtas del lugar», explicó Maury durante la presentación de ayer.

Entre sus influencias no dudaron en mencionar la película «Suspiria» de Dario Argento, aunque confesaron que les gustaría mucho que se les asemejara con John Carpenter.

El nuevo serial killer del siglo

Markus Miller es el nombre del nuevo asesino en serie del siglo XXI. Siguiendo la estela que dejaron en la década de los 70 y 80 Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers o Leatherface (Caracuero), Matt Farnsworth ha creado a Markus Miller, el sanguinario y vengativo protagonista de «The Orphan Killer».

Miller es un huérfano a quien nadie querrá adoptar, al contrario que a su hermana pequeña Audrey. Tras años encerrado en el orfanato, escondido bajo una máscara, Miller decidirá vengarse de todos los habitantes del orfanato San Michael's.

TOK, como se ha hecho conocida en las redes sociales, recupera los asesinatos más despiadados y sangrientos de todas aquellas películas. «Quería hacer algo nuevo reuniendo a todos esos killers y creando uno nuevo», explicó Farnsworth. Al igual que, desde el primer momento, supo que esta película tendría «mucha sangre».

«La escribí en casa de mi suegra, en Nueva Jersey, porque Nueva Jersey es donde se crearon `Halloween' o `Leatherface' y tiene una energía especial», dijo el director.

Aunque todavía no se haya estrenado, su autor ya está trabajando en la segunda parte. «Probablemente se llamará `San Markus' y será mucho peor. TOK sólo ha sido la introducción al dolor», anunció. Esta segunda parte transcurrirá en la nieve y, probablemente, Diane Foster (protagonista de la primera entrega) pasará mucho tiempo atada a un árbol, tal y como adelantó Farnsworth.

Respecto al protagonista masculino, David Backhaus, que apareció caracterizado como Miller en la presentación, Farnsworth comentó entre bromas que nunca se queja por llevar la máscara puesta. «Se toma muy en serio su trabajo. Duerme con ella e incluso se alimenta de carne cruda», bromeó el director, aunque no quedó muy claro si era broma o no.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo