Aumento del gasto social en un 7,71% pese al recorte general del 13,30%

La Diputación de Gipuzkoa presentó ayer su proyecto de Presupuestos para 2012, en el que dos cifras destacan por encima del resto. La primera hace referencia al importante recorte general, un 13,30%. La segunda, a que el gasto social subirá un 7,71%, con importantes incrementos en la atención a las personas mayores, a las discapacitadas y en la protección de menores. Los recortes llegan a aspectos como la publicidad, los actos oficiales o algunas infraestructuras.



La tasa de paro alcanza el 12,06% en Hego Euskal Herria, según la EPA

La Encuesta de Población Activa del INE correspondiente al tercer trimestre de 2011 cifra en 165.300 las personas sin trabajo en Hego Euskal Herria, lo que sitúa la tasa de paro en el 12,06%, después de registrar un incremento de 3.100 desempleados respecto al trimestre anterior.




Alierta y Galán afirman que la cumbre de la UE ha sido un paso en la «buena dirección»

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, coincidieron ayer en Bilbo al apoyar las medidas anunciadas por la UE para contener la crisis que, en su opinión, van en la «buena dirección» porque significan una cesión de soberanía.