McGuinness eleva el apoyo a Sinn Féin y decide las presidenciales irlandesas

Sin ganar las elecciones presidenciales irlandesas, Martin McGuinness ha cumplido con los objetivos políticos de Sinn Féin no sólo al consolidar sino al incrementar el voto republicano en Irlanda y, de paso, decidir el resultado de las elecciones con una revelación sobre el pasado del independiente Séan Gallagher que puso fin a sus aspiraciones electorales para darle la victoria al laborista Michael D. Higgins.


La oposición siria implora ya la intervención extranjera abierta

La oposición siria que trata de movilizar a la población a través de internet ha pedido desde la red a la «comunidad internacional» que imponga una zona de exclusión aérea, como en Libia, para dar aire a la incipiente revuelta armada que hostiga al régimen desde su refugio en Turquía. La escalada de la tensión sube enteros y se cobra su diario precio en sangre.




Crónica | Desde Libia

El desarme y los desplazados, retos para la nueva Trípoli

Cada noche, cientos de personas siguen concentrándose en la plaza de los Mártires de Trípoli para festejar la victoria del CNT. Muchos son milicianos procedentes de otros lugares de Libia. Desarmar a los combatientes es uno de los retos para una capital que, paulatinamente, recupera la normalidad. Los servicios están a pleno rendimiento y, poco a poco, los checkpoints dejan paso a un tráfico colapsado.


La crisis y los intereses privados amenazan la televisión catalana

Dos peligros se ciernen sobre TV3. CiU y PP impulsan una nueva ley que permitirá un mayor control por parte del Govern, mientras el sector privado presiona con fuerza, y con ayuda de políticos como Duran i Lleida, para debilitar los medios públicos y quedarse con el pastel publicitario.


Pese a la tregua dada por Bruselas, Berlusconi vive sus horas más bajas

Pese a la palmada de espalda que le dio Bruselas tras cumplir «in extremis» las pautas marcadas por Nicolas Sarkozy y Angela Mercel para hacer frente a la crisis, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, vive sus horas más bajas, con un Gobierno que hace aguas.