GARA > Idatzia > Mundua

El agua anega gran parte de Bangkok en la peores inundaciones de hace 50 años

p025_f01_148x084.jpg

GARA |

La tromba de agua que anega la meseta central de Tailandia avanzaba ayer hacia el centro de Bangkok inundando más zonas del norte y este situadas a orillas del río Chao Praya, la arteria fluvial de esta metrópoli, que muchos residentes abandonan.

El gobernador de Bangkok, Sukhumband Paribatra, indicó que las inundaciones se habían extendido más allá de los tres distritos del este y los cuatro de la periferia del norte, estos últimos evacuados esta semana cuando el nivel del agua superaba un metro de altura.

Por su parte, el centro de operaciones para la mitigación de las inundaciones mostró especial preocupación por el constante aumento del caudal de agua en el río Chao Praya, que serpentea por algunas de las áreas de la urbe con mayor densidad de población.

En un mensaje dirigido a la población, la primera ministra, Yingluck Shinawatra, dijo que zonas de la capital permanecerán inundadas hasta un mes y que en las que peor parte se lleven, el nivel del agua alcanzará un máximo de un metro y medio. Estas inundaciones, las peores en medio siglo, han provocado 377 muertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo