Kultura

Urgell consulta con la AN si se le reclama dinero a Sarrionandia

La consejera de Cultura de Lakua, Blanca Urgell, se encuentra a la espera de que la Audiencia Nacional le informe de si a Joseba Sarrionandia se le reclama el pago de cantidad o indemnización de algún tipo en la sentencia emitida hace tres décadas. En caso de que no fuera así, según pudo saber ayer este diario, Urgell ha dado a entender que se le pagarían los 18.000 euros del premio Euskadi de Ensayo. La familia Sarrionandia no las tenía ayer todas consigo.


Kultura

Ariztondo mantiene a la coordinadora del museo de Reproducciones

La diputada de Cultura, Josune Ariztondo, defendió ayer en las Juntas Generales de Bizkaia la elección de Sorkunde Aierza como nueva coordinadora del Museo de Reproducciones de Bilbo, a pesar de que haya sido inhabilitada como alcaldesa de Zamudio. Bildu calificó la decisión de «ilícita» y el PP acusó al PNV de convertir los museos en «cementerios de elefantes» y de descartar a los demás candidatos al puesto «eligiendo al de casa».






Kultura

Oharra (II)



Kultura

8719600510 melodia askatasunaren alde

Musika, ideiak, sentimenduak eta mezuak helarazteko bide aproposa dela aspaldiko ustea da. Joan den ostegunean Elgoibarko Herri Antzokian inoiz baino argiago geratu zen hori, Arnaldo Otegi askatzeko exijitzeko egindako jaialdian.


Kultura

Vampiros y un nuevo serial killer inauguran la Semana de Terror

La Semana de Cine Fantástico y de Terror abrirá sus puertas del Teatro Principal donostiarra hoy por la tarde con «Livide», un cuento gótico ambientado en Bretaña donde se recuperan las historias de fantasmas, vampiros y brujería en medio de un robo que no saldrá muy bien.