Mugitu reitera que su acción contra Barcina fue pacífica y tacha de ilegales los arrestos

La Policía Foral detuvo a tres opositores al TAV cuando regresaban ayer de Toulouse. Les acusa de ser los autores de los tartazos a la presidenta navarra, Yolanda Barcina. Mugitu, que junto con la organización occitana Libertat ha reivindicado la acción, denunció los arrestos, que considera ilegales. Según indicó la autoridad competente para investigar lo ocurrido es la Justicia francesa, por lo que para realizar las detenciones habría sido< necesaria una euroorden.


Ventura Tomé y Xabier Agirre, detenidos en un operativo policial en Bélgica

Ventura Tomé y Xabier Agirre fueron arrestados ayer en una operación conjunta de las policías belga y española. La izquierda abertzale subrayó que es necesario «superar las situaciones de excepción».



Amaiur explica sus ejes de actuación y los compromisos con la sociedad vasca

Amaiur presentó ayer sus compromisos con la sociedad vasca de cara a las elecciones del 20 de noviembre. Sus prioridades son el reconocimiento de los derechos nacionales de Euskal Herria, la superación democrática del conflicto y la configuración de un nuevo modelo social.



OBITUARIO | JUAN MARÍA BANDRÉS

Una figura que acompañó la consolidación de la transición española

Su aportación fue clave en las conversaciones con el gobierno de Adolfo Suárez (UCD) para el logro de la amnistía y, más tarde, en las conversaciones entre el Gobierno español y ETA (pm), proceso que culminó con la disolución de la organización armada.


Euskaraz bizi ahal izateko dinamika aurkeztu du Kontseiluak Donostian

Euskaraz bizitzearen aldeko dinamika aurkeztu zuen atzo Kontseiluak. Erakundearekin batera, arlo ugaritako jendeak parte hartu du egitasmoan. Bideo proiekzioez eta musika emanaldiaz osatu zuten aurkezpena.