GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

cierre patronal de la NBA

Aumenta el optimismo sobre el desenlace tras las últimas reuniones

GARA | BILBO

Parece que, al fin, el cierre patronal de la NBA entra en su recta final. Tras un nuevo encuentro en Nueva York, todas las partes implicadas en el conflict, se mostraron optimistas. Nuevos avances en las negociaciones, que seguían al cierre de esta edición.

Como sucedió la madrugada del pasado jueves, cuando concluyeron 15 horas de trabajo y ambas partes mostraron optimismo en los avances conseguidos con relación a puntos concretos del sistema de salarios y contratos, los negociadores se mostraron confiados de cara al futuro desenlace del lockout.

Se espera que el sindicato de jugadores haya conseguido contrapartidas en los puntos negociables del sistema y que en esta última reunión pueda aceptar el 50% que le ofrecen los dueños en el reparto de los ingresos, siete puntos por debajo de lo que recibieron con el régimen antiguo.

Ambas partes hablaron de avances en apartados como el tope salarial y dijeron que estos días pueden ser claves en el proceso para llegar a un acuerdo.

Calendario de 82 partidos

El director del sindicato de jugadores, Billy Hunter, dijo después de la reunión que cree posible que si llegan a un acuerdo el domingo o lunes próximo, todavía se pueda jugar el calendario completo de la temporada regular de 82 partidos, de tal manera que los jugadores reciban todo su salario de los contratos. Mientras, el comisionado Stern afirmaba que «no hemos establecido una fecha concreta para ver si es posible cumplir con el calendario completo de competición, dado que antes lo más importante es conseguir un acuerdo».

Lo que ambas partes tienen claro es que si para este fin de semana o a más tardar el lunes no han alcanzado un acuerdo, no quedará otra que cancelar más partidos. Por ello, el tono de las partes implicadas es la de prudencia. Al salir de la última reunión, Hunter reiteró que las distancias se acortaban, pero que todo iba a depender de lo receptiva que esté la NBA si quiere lograr un acuerdo.

Así, el vicecomisionado Adam Silver recordó que no sólo resta el asunto del reparto de ingresos, sino otros relacionados con el sistema de salario y contratación.

Alta para Reggie Williams

Uno de los jugadores susceptibles de volver a los Estados Unidos después del fin del lockout, el baskonista Reggie Williams, recibía ayer el alta hospitalaria después de haber sido ingresado el pasado miércoles por culpa de un virus estomacal.

El alero ha estado en observación hasta comprobar que han remitido los vómitos y diarreas que motivaron su ingreso y ya está recuperado aunque con el organismo debilitado, según explicaba el club baskonista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo