GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun

El plantel guipuzcoano espera poder aprovecharse del cansancio de Rivas

A. G.

El pabellón del Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid es el siguiente destino de Hondarribia-Irun, en un partido -que dará comienzo esta tarde a las 19.00- con aires de misión casi imposible. Las de Pepelu Mujika tendrán enfrente un hueso realmente duro de roer para intentar lograr su primer triunfo liguero, un conjunto que aspira a estar entre los primeros de la Liga Femenina, que cuenta con mimbres para ello, y cuenta sus partidos por victorias.

No obstante, Hondarribia-Irun puede tener una oportunidad, ya que el cuadro ripense no atraviesa su mejor momento de salud. Es decir, a la baja por lesión de Amaya Valdemoro, la escuadra madrileña ha perdido, por un período de entre 3 y 6 meses a la gigantesca pívot Iva Sliskovic, que sufre una rotura parcial del ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas.

Aparte de estas importantes bajas, Rivas Ecópolis viene de jugar y ganar un duro encuentro de Euroliga ante el Spartak de Moscú, lo cual ha de repercutir a la fuerza en lo que al cansancio se refiere. No obstante, habrá que estar muy atento a las acciones de sus jugadoras, en especial de la ex pívot de Hondarribia-Irun Laura Nicholls, que a sus 22 años parece estar explotando, añadiendo anotación a su habitual brega defensiva.

Molestias de Amaia Gastaminza

Por su parte, Hondarribia-Irun llega a Madrid sin nada que perder y con la plantilla completa, aunque persisten las dudas de la iruindarra Amaia Gastaminza, que arrastra problemas físicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo