GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Asegura el futuro

Ander Iturraspe renueva hasta junio de 2015

El centrocampista de Abadiño, de 22 años, tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros tras unas negociaciones, las primeras de Urrutia, muy rápidas, que han dejado muy satisfechas a las dos partes.

p037_f01_097x132.jpg

GARA | BILBO

La temporada pasada se quedó a 45 minutos de conseguir la renovación automática de su contrato tras disputar 18 partidos, pero tras responder magníficamente a la confianza que Marcelo Bielsa ha depositado en él, Ander Iturraspe se aseguró ayer seguir otros tres años más en el equipo de su vida, al prolongar su contrato hasta 2015.

El centrocampista de Abadiño se convirtió de esta forma en el primer jugador renovado por la directiva de Josu Urrutia y su nuevo contrato tendrá una cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros, según dio a conocer ayer el club.

«Para mí hoy es un día muy importante porque he renovado con el equipo de toda mi vida y es una noticia muy buena. Las dos partes estábamos muy interesadas en prolongar el contrato y no ha habido ningún tipo de problemas, todo ha sido fácil y rápido», declaró el jugador al término del entrenamiento vespertino en Lezama.

De esta manera, el club rojiblanco se asegura tener cubierto un puesto en el que a principio de temporada había overbooking con la presencia de Pablo Orbaiz, Gurpegi, Javi Martínez y el propio Iturraspe, pero que ha quedado huérfano con la cesión del más veterano al Olympiacos, la grave lesión del capitán y los problemas musculares de Javi Martínez, que no pudo terminar el partido ante el Atlético.

De momento, Iturraspe se ha convertido en una de las revelaciones del inicio de temporada del equipo rojiblanco, donde ha sido un fijo en los planes de Marcelo Bielsa. Hasta ahora, Iturraspe ha disputado 14 partidos con el Athletic, 9 en Liga y 4 en Europa League, siendo titular en nueve de esos encuentros.

«En este inicio de temporada me ha tocado tener minutos y protagonismo y, tras un inicio dudoso del equipo por resultados, que no por juego, hemos cogido una racha buena. Yo también estoy jugando bien, todo el equipo estamos mejor y estamos en una situación buena», señaló Iturraspe.

«Lo más importante es que todo el mundo confía en mí, de esta manera yo tengo confianza en mí mismo, que es lo que cualquiera busca en todo proyecto», agregó.

Herrera destaca el grupo

Ander Herrera, que tuvo que entrar al campo para suplir al lesionado Javi Martínez, destacó ayer que su readaptación al equipo está siendo muy positiva tras pasar un mes de baja por una lesión. «Soy un jugador de equipo y mi labor es aportar. Si tiene que ser saliendo desde el banquillo, yo encantado, no tengo ningún problema. Los equipos hacen buenas temporadas con la aportación de todo el equipo, no sólo de once».

En este sentido, su compañero Ander Iturraspe quiso destacar la buena respuesta que tuvieron ante el Atlético de Madrid Mikel San José, Toquero y el propio Ander Herrera, que tuvieron que suplir a jugadores tan importantes como Amorebieta, Muniain y Javi Martínez, que tuvieron que salir del campo con diversos problemas físicos. «Sabemos que todos lo podemos hacer muy bien».

Amorebieta y Javi Martínez, dos semanas de baja

Las secuelas físicas fueron, sin duda, lo peor de la victoria del jueves ante el Atlético, ya que dos hombres importantes como Fernando Amorebieta y Javi Martínez deberán permanecer en torno a dos semanas de baja. En el caso del central, «presenta una rotura miotendinosa de grado I en el músculo obturador interno de su cadera derecha», mientras que el de Aiegi, que ayer recibió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, tiene «una lesión miofascial en músculo abductor mediano de su pierna izquierda».

En el caso de Llorente, los médicos están a la espera de su evolución en las próximas horas, pero tiene un edema óseo tibial e inflamación en su rodilla izquierda. GARA

Agradecido

Carlos Gurpegi recibió ayer de manos del club los más de 7.500 mensajes de apoyo que ha recibido por medio de las redes sociales. El de Andosilla se mostró muy agradecido por ello.

goleador

Con los dos goles ante el Atlético de Madrid, Llorente igualó los 91 tantos logrados por Ziganda y ya está a 13 de Joseba Etxeberria, pero lejos de los 333 de Telmo Zarra.

Preciado, pendiente de Lora y Nacho Cases

Manolo Preciado esperará a mañana para saber si puede repetir alineación por quinta jornada consecutiva, ante el Athletic, ya que en estos momentos el lateral Lora y el centrocampista Nacho Cases son duda debido a diversos problemas físicos tras el partido de Mallorca.

El Molinón, un campo muy favorable

El Athletic ha puntuado en sus nueve últimas visitas al Molinón, escenario en el que ha obtenido cinco victorias y cuatro empates y donde no conoce la derrota desde hace 20 años. La última vez que el equipo rojiblanco regresó de vació a Bilbo (3-2) fue el 8 de setiembre de 1991.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo