SEGUNDA B
Dos aspirantes en plena racha ascendente se dan cita en Ipurua
A.U.L.
Aunque es probable que el choque más interesante se dispute mañana en Ipurua, la 11ª jornada de Liga en Segunda B llega con tres derbis debajo del brazo. El primero hoy en Mendizorrotza, donde el Sestao, en buena línea, pone a prueba el calado de la reacción del Alavés con la llegada de Granero. El técnico albiazul ya tiene una pequeña ventaja respecto a su predecesor, y es que la enfermería se va vaciando. Esta semana regresa Javi Rubio y también Aridane tras cumplir su sanción.
En Zubieta, el Sanse, que pierde a Mandaluniz y recupera a Gaztañaga, no lo tiene fácil para remontar el vuelo. Recibe al Logroñés que, al menos, llega sin su goleador Diego Cervero. En Tajonar también habrá rachas negativas que cortar: la del Promesas, con relevo en la portería ante las ausencias de Elías y Navarro, y sobre todo la del Lemona, que tampoco podrá contar con Alcalde por segunda semana consecutiva y que además pierde a Iosu Iglesias.
También hay dudas en la portería del Amorebieta, ante los problemas del Zamora Etxebarrieta. Los azules visitan mañana al Guijuelo con las ausencias aseguradas de Gurtubai y Muniozguren y la recuperación de Aldalur. Mejores son las noticias para Ziganda, que para el derbi frente al Real Unión tiene a Ibai y Galarreta recuperados y a sus centrales titulares, Etxebarria y Albizua, disponibles.
Eibar -que sólo sufre la baja de Arruabarrena- y Ponferradina cierran la jornada. Ambos llegan a la cita en plena racha, tras haber encadenado tres victorias y tres empates, aunque es el cuadro castellano -verdugo de los armeros en Copa- el que ocupa plaza de play-off.