GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Demidov entró en una convocatoria en la que Rubén Pardo sustituyó a Zurutuza, al que Montanier dio descanso

El Real Madrid más complicado para romper la racha negativa

Los blancos llegan en el mejor momento de la era Mourinho a Anoeta, con una racha de cinco triunfos en los que han marcado 21 goles.

p035_f01_ona.jpg

R. SOCIEDAD-R. MADRID

Joseba ITURRIA

La Real cierra esta noche una semana complicada al enfrentarse con los dos rivales que se encuentran en mejor racha de la Liga. Si visitaba el miércoles a un Levante que llevaba seis victorias consecutivas, el Real Madrid llega a Anoeta con una serie de cinco triunfos en los que marcó 21 goles y recibió 3.

Es el peor momento para recibirlo, pero la Real no está para dar por perdido ningún partido antes de jugarlo y buscará la sorpresa con un once en el que se espera la presencia de Markel como pivote defensivo. Montanier decidió dar descanso ayer a Zurutuza tras jugar los dos últimos partidos completos con un gran desgaste y su sustitución por Rubén Pardo fue la única novedad con respecto a la convocatoria del partido de Levante. Además se espera la vuelta al once de Xabi Prieto y Agirretxe, que quizás juegue en la izquierda, después del buen partido de Vela por el centro en Valencia.

Mourinho no lo ve fácil

El Real Madrid llegó anoche a Donostia con 20 jugadores con la novedad en la convocatoria de Lass tras superar su lesión. Los blancos han arrollado en sus últimos partidos a equipos del potencial de Málaga y Villarreal con unas primeras partes espectaculares. Sin embargo, Mourinho transmitió ayer que el de esta noche «es ese tipo de partidos que no vamos a ganar en 45 minutos seguramente. Es un adversario bueno que ha hecho descansar a sus mejores jugadores para jugar con nosotros. Espero un partido complicado, como lo fue el del año pasado».

Quiso evitar la relajación de los suyos al señalar que su equipo «cuando no juega bien, pierde. Por eso hay que jugar bien y no pensar que vamos a ganar siempre por goleada. Nos tocará sufrir, tener que remontar, no marcar y tener que buscar el gol hasta el final del partido».

Montanier: «Necesitamos puntos para la confianza»

Montanier destacó ayer que «es muy importante en nuestra situación puntuar para la confianza y más aún ante el Real Madrid. La plantilla tiene confianza, pero necesitamos puntos para reforzarla y para recompensar a los jugadores. Estoy triste por ellos. Tuvimos muchas ocasiones para marcar contra el Levante y no tuvimos mucha suerte, como en Mallorca. Los dos partidos eran muy importantes para nosotros porque jugamos bien, con muchas ocasiones y perdimos los dos. En defensa se trabajó bien, fue cuestión de detalles que no estuvieron a favor. Es duro para los defensas porque concedimos pocas ocasiones y encajamos tres goles».

Entiende que el «Real Madrid tiene mejor equipo que el año pasado, que su nivel fue muy alto. Desde el inicio de la temporada su colectivo y las individualidades son excepcionales y para mí es un gran equipo. Es uno de los mejores del mundo con los mejores jugadores y un entrenador que ha ganado la Copa de Europa con Oporto e Inter y la Liga en Portugal, Italia e Inglaterra. Es un gran entrenador. Conozco algunos jugadores que han trabajado con él y además destacan también que es una buena persona».

Defendió a Bravo tras su mal partido de Valencia: «Por su carácter y mental es un jugador muy importante en nuestro sistema» y repitió lo mismo que dijo antes de la visita del Barça: «Es un buen reto. Respetamos al Real Madrid, será un partido muy difícil para obtener un buen resultado, pero no es imposible y vamos a hacer el máximo para subir nuestro nivel».

Para ello el técnico realista recordó que «necesitamos la fuerza de nuestro público. Atravesamos un momento difícil, vamos a jugar contra el Real Madrid y la fuerza del público será clave para nosotros». Joseba ITURRIA

Más de 2.000 entradas para el partido en taquilla

Las taquillas de Anoeta abrirán de 10.00 a 13.00 y a las 20.00 con más de 2.000 entradas. De las 700 que se ofertaban ayer fueron compradas cerca de 200 y a esas 500 se añaden 1.500 de los abonados que no han pagado el suplemento. Los precios oscilan entre 50 y 100 euros. A las 19.00 se abrirán dos carpas en las que cuatro patrocinadores de la Real ofrecerán sus productos. Habrá 3.000 pintxos de regalo a los que consuman una bebida.

Tres partidos de la cantera hoy en Zubieta

Además del partido del Sanse contra el Logroñés (16.00) juegan en Zubieta hoy los dos cadetes contra los del Antiguoko (12.00) y Aloña Mendi (11.00). Juegan fuera hoy el juvenil con Osasuna (12.00), el Easo contra el Real Unión (17.30) y el infantil contra el Zarautz (10.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo