GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

itxako Cuarto partido de la fase de grupos

Visita clave al colista para entrar en la «Main Round»

Una victoria de las amarillas dejaría casi resuelta la clasificación para la siguiente fase, más todavía si el Volvogrado, que debe visitar Lizarra, cae en casa frente al Oltchim. Un triunfo ruso dejaría abierto el grupo.

p041_f01_148X112.jpg

Natxo MATXIN

Tal y como se ha puesto el grupo D, la visita de Itxako al Buxtehuder -Pabellón 02 World, 17.00, Canal 6- resulta clave para las aspiraciones amarillas de pasar a la siguiente ronda. Una victoria de las de Ambros Martín, quienes ya superaron a las germanas en Lizarreria por una diferencia de once goles, les permitiría poner prácticamente los dos pies en la Main Round.

Ello es así porque las lizartarras se colocarían con seis puntos y entra dentro de la lógica que el Volvogrado pierda con el Oltchim, por lo que la diferencia sería de cuatro entre navarras y rusas a falta de dos jornadas, con la ventaja añadida de que las amarillas ya les ganaron a domicilio en el primer encuentro de esta fase.

Sin embargo, y pese a la condición de colista del Buxtehuder, el hecho de que las teutonas no tengan nada que perder y que el envite se haya ubicado en un horario inmediatamente anterior al partido del Hamburgo masculino -un reclamo añadido para que acuda el público-, invita a pensar que las anfitrionas saltarán a la pista sin presión alguna y arropadas por un ambiente infernal, con todo lo que ello conlleva de peligroso.

Además, las actuales líderes de la ABF deberán hacer frente al cansancio acumulado por los numerosos compromisos domésticos e internacionales, lo que ha llevado a que jugadoras como Milenkovic, Barnó y Begoña Fernández se encuentren con molestias físicas.

Su preparador, Ambros Martín, no esconde la trascendencia del choque, ya que «en el caso de ganar tendríamos la participación segura en una de las dos competiciones europeas en las que se puede jugar y, en el caso de perder, todavía tendríamos las aspiraciones intactas, aunque se nos pondría bastante difícil la cosa».

El ambiente adverso que se va a encontrar el equipo no sólo no debe ser, a juicio del técnico canario, un hándicap, sino más bien un acicate. «Nuestra motivación e ilusión es todavía mayor ante esta circunstancia a la que nos vamos a enfrentar. Se trata de un pabellón espectacular y esperamos disfrutar del ambiente y del resultado», explicó el míster de Itxako.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo