GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

promoción

Lemuno se estrenó en un partido bajo mínimos

LEMUNO 22

ALBISU 12

J.O.

Stephane Lemuno, que terminó muy justo de ambas manos, sufrió mucho más de lo que reflejó el marcador final para superar a un Jon Ander Albisu excesivamente fallón y conseguir el primer punto de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio de Promoción.

Ya lo advertía poco antes de que comenzara el partido su botillero Luis Galarraga, y Jon Ander Albisu salió muy presionado a la cancha, mucho más que el pasado domingo en Logroño ante Jon Apezetxea, y eso se vio en los múltiples errores que cometió el ataundarra. Incluso, en un frontón de Balmaseda que aparentemente no presentaba ninguna complicación, resbaló repetidamente y le costó mantener la verticalidad en el comienzo del partido.

Lemuno se sabía inferior en cuanto a golpe, pero a pesar de ello nunca rehuyó al peloteo y, con sus manos algo tocadas, apostó fuerte esperar a que su rival cometiera errores para ir sumando tantos sin tener que exponer demasiado. Al contrario de lo que venía siendo habitual, el lapurtarra nacido en Bogotá jugó muy conservador y enseguida tomó rentas importantes de 7-1 y 12-2.

En esta tesitura, la victoria del lapurtarra sólo pareció correr peligro debido a sus problemas físicos que, en el 15-4 y en el 21-12 le llevaron al vestuario. Lemuno terminó muy justo de manos y a partir del ecuador del partido decidió arriesgar más, sin encontrar excesiva resistencia en un Albisu al que le costó horrores superar la defensa de su rival, por mucho que llegara a dominar muchos de los tantos en el peloteo.

De lo malo, el ataundarra pudo aprovechar los nervios y los miedos que le entraron a Lemuno por un golpe que se llevó en su mano derecha para maquillar el marcador y sumar tantos que, en una liguilla tan corta, pueden resultar determinantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo