Acto electoral en Amaiur para animar a recuperar la soberanía

Candidatas y candidatos de Amaiur se dieron cita ayer en la localidad de Baztan de la que ha tomado nombre la coalición integrada por la izquierda abertzale, Aralar, Eusko Alkartasuna y Alternatiba. Al pie del monumento que recuerda que el Viejo Reino fue conquistado por las armas pese a la resistencia de los navarros y navarras que dieron su vida para repeler la invasión castellana, los representantes de Amaiur lanzaron un «mensaje de esperanza e ilusión».


Egibar dibuja al PNV como «un corredor de fondo» ante la nueva cita con las urnas

En el acto electoral que protagonizó ayer en Donostia, Joseba Egibar asumió la posibilidad de que el PNV sea superado por Amaiur en Gipuzkoa, pero resaltó que su partido sabe «dónde está la meta».



Josu Esparza gaztearen egoera salatu eta eskubide politikoak aldarrikatu dituzte Txantrean

Jazarpen politikoaren amaiera eskatu eta Txantreako auzokidea den Josu Esparzaren kontrako bi euroaginduak arbuiatzeko manifestazioa egin zuten atzo Iruñeko auzoan, ehunka herritarren sostenguarekin.



Lakua y Logroño polemizan sobre la atención sanitaria a vecinos de la Rioja Alavesa

Los departamentos de Sanidad de Lakua y Logroño se han enzarzado en un cruce de acusaciones en relación a las 400 quejas vecinos de la Rioja Alavesa que han denunciado que no les presta atención sanitaria.




Gernika se convierte hoy en el mejor escaparate del agro vizcaino

Gernika vive hoy uno de sus días más especiales del año con la celebración de la feria del Último Lunes de Octubre, que se convierte edición tras edición en el mejor escaparate del agro vizcaino. El puente festivo de Todos los Santos no hará sino incrementar el número de visitantes a la villa foral, acostumbrada a recibir a decenas de miles. Se insiste una y otra en optar por el transporte público para acercarse.