ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Otegi pide un voto masivo que «abra las puertas del Estado»

Amaiur subraya en un Anaitasuna repleto que se avecina la confrontación política definitiva y que la clave de los avances está en la sociedad vasca, empezando por el 20-N



ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Un incómodo billete para el último viaje a Madrid

La obligada cita con las urnas no será ni meta ni tampoco salida, pero sí marcará posiciones en la decisiva carrera de fondo emprendida por este pueblo.


HAUTESKUNDEAK GARAI BERRIAN

EAJ: «Sozialismoak porrot egin badu, are gehiago sozialismo iraultzaileak»

Krisi ekonomikoari aurre egiteko proposamenak dira kanpaina honetako ardatz nagusiak. Arlo horretan, gogor jo zuen atzo EAJk Amaiurren ezkerreko irizpideen aurka. Iñigo Urkulluren hitzetan, «sozialismoak porrot egin badu, are gehiago egingo du sozialismo iraultzaileak».



VASCOS EN MADRID (I) 1978

«Gora Euskadi Askatuta!» en la tribuna del Congreso

El puño en alto de «Ortzi» en la tribuna del Congreso es tan recordado que, 33 años después, dirigentes del PNV todavía están recurriendo a él para atacar a Amaiur. Por contra, aquel «Gora euskadi askatuta, gora euskadi sozialista!» que precedió a un portazo sigue siendo una referencia insumisa vasca contra el veto español en sus mismísimas Cortes.


Crisis económica y política

La hora de la verdad para la Unión Europea

Los últimos acontecimientos en torno a la crisis europea (económica, financiera, política e institucional) están ofreciendo una imagen de deriva, de desasosiego y absoluto desconcierto, pero también la de una Unión que parece estar cambiando de fisonomía.