Un hombre mata a una persona y hiere a otras seis en Santutxu

Kepa Mallea Olaetxea, santutxuarra de 65 años, es la víctima mortal de la agresión protagonizada ayer por un hombre en las inmediaciones de la boca del metro de Zabalbide, en la que también hirió con un cuchillo a otras seis personas. Dos de ellas fueron dados de alta por la tarde, y el resto se encuentran ingresadas con pronóstico reservado en los hospitales de Grutzeta Basurto y Galdakao. El agresor, de 31 años, fue ingresado en la Unidad de Siquiatría del Hospital de Basurto.


Tren garraioaren bilakaera aztertzeko behatokia sortu dute

Akizetik Hendaiarako tartean tren zirkulazioa neurtzea eta Bidasoaz gaindiko bilakaera ekonomikoa aztertzea izango da abiatu duten behatokiaren helburua. Atzo Baionan aurkeztutako egiturak zirkulazioaren aurreikuspen zehatzak finkatuko ditu; batetik, Lapurdiko egungo trenbide sarearen gaitasuna noiz agortuko den zehazteko, eta bestetik, AHTrentzat trenbide berriaren premia ba ote den argitzeko.


El PNV alavés enmienda una moción de apoyo a Otegi para exigir la disolución de ETA

Las JJGG de Araba comenzaron a debatir ayer una moción en apoyo a los condenados por el «caso Bateragune», y acabaron exigiendo el fin de ETA. Todo gracias al PNV, que no tuvo reparos en enmendar la moción presentada por Bildu y echar por tierra el texto de la coalición.



Madrid da la razón a Lakua en el conflicto sanitario que enfrenta a Araba con La Rioja

El Gobierno español dio ayer la razón a Lakua en el conflicto sanitario que enfrenta a los Ejecutivos de Gasteiz y Logroño, y advirtió que es «imprescindible» restablecer la atención a los pacientes de la Rioja Alavesa que, por proximidad, reciben asistencia sanitaria en Logroño.