Los BRICS, última trinchera de Siria ante la «comunidad internacional»

Siria sigue estando en el ojo del huracán. Frente a la postura de la Liga Árabe, que el sábado suspendió al país como miembro de la organización, y la UE, que ayer congeló los préstamos europeos a Damasco y extendió a 18 personas más sus sanciones, parte de las economías emergentes conocidas como los BRICS -Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica- mostraron su desacuerdo con estas medidas, muy criticadas también por el ministro de Exteriores sirio.


Neonazis alemanes se autodesarticulan y ponen en jaque al Estado

Dos neonazis muertos bajo circunstancias extrañas, y otros dos detenidos, han puesto en jaque al Estado alemán y a sus Fuerzas de Seguridad. Ellos, y no la Policía, han desmantelado no sólo una estructura clandestina, sino también han aclarado unas diez muertes, por ahora. Ahora la prensa se pregunta si el servicio secreto interior les ha brindado alguna protección.

Breivik se declara no culpable en su primera comparecencia pública

Anders Behring Breivik, al autor confeso de los atentados del 22 de julio en Noruega, compareció ante el tribunal, que por primera vez en este caso, fue abierta al público. En la comparecencia, admitió ser él quien perpetró la matanza, pero no se declaró culpable.




La crisis iraní refleja como en una foto las posiciones en torno a Irak en 2003

Como ocurriera en torno a las inexistentes armas de destrucción masiva iraquíes, la Vieja Europa se niega a cruzar el Rubicón y a evocar como hipótesis un ataque contra Irán. Gran Bretaña sigue los pasos de EEUU, donde Obama es presionado por sus rivales republicanos.







El PRI acaba con una década de gobierno izquierdista en Michoacán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones con el 35,39% de los votos en el estado de Michoacán, hasta ahora gobernado por el PRD y consolida un ascenso que le va acercando al Gobierno federal. El PRD quedó en tercer lugar con el 28,8% de los sufragios.