GARA > Idatzia > Mundua

López Obrador será de nuevo candidato a las elecciones presidenciales

GARA | MÉXICO D.F.

El ex alcalde de México D.F. y ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador volverá a concurrir a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en julio de 2012, como cabeza de lista de la Coalición Movimiento Progresista, que agrupa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

López Obrador, derrotado por Felipe Calderón en las elecciones de 2006 por un estrecho margen y que denunció fraude electoral, manifestó que aspira a que México se convierta en una «república amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual».

El ex alcalde se impuso en las votaciones internas al actual alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, que le deseó «el mayor de los éxitos» y le recomendó la creación «de inmediato» de un frente progresista que aglutine a diversas fuerzas políticas y a movimientos civiles y de derechos humanos.

«La izquierda dividida sólo iría al precipicio y no seré yo quien lo haga», subrayó Ebrard.

La Coalición Movimiento Progresista deberá, según remarcó López Obrador, «tomar decisiones colegiadas y fortalecerse con la participación de los líderes de opinión más reconocidos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo