Reclaman a París un proceso político de resolución en Ipar Euskal Herria

El movimiento abertzale de izquierda de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa en su conjunto ofreció ayer su análisis sobre la Declaración de Aiete. Constatan dos aspectos de gran relevancia en lo que respecta a Ipar Euskal Herria: la interpelación que se realiza a París y el planteamiento de una resolución integral, lo que evidencia que «aquí hay un pueblo, un conflicto y dos estados implicados».


Mikel Oroz fue retenido en su celda durante un incendio en la cárcel de Liancourt

Funcionarios de Liancourt retuvieron en su celda a Mikel Oroz a pesar de que se estaba produciendo un incendio en la prisión. Etxerat destacó que es «un botón de muestra» de la situación de los presos.




El fiscal podrá pedir hasta 9 años de cárcel por los tartazos a Barcina

El juez Pedraz imputa un delito de «atentado a la autoridad» a los responsables de los tartazos contra Barcina. Dos de ellas podrían enfrentarse a penas de entre 4 y 6 años de cárcel mientras que la petición del tercero podría llegar hasta los 9. El mismo proceso está abierto en Toulouse.


Gas-ihes toxikoak alarma piztu zuen atzo Donostiako talasoterapia zentro batean

Ustekabe handia sortu zuen atzo goizean Donostiako La Perla talasoterapian izandako gas-ihes toxikoak. Hamalau lagun ospitaleratu zituzten, eta hiruk izan ezik, egunak aurrera egin ahala, alta jaso zuten.



Crónica | Conflicto sanitario en la Rioja Alavesa

Los afectados cargan contra la medida «populista» de Sanz

Los afectados por el conflicto sanitario existente entre La Rioja y la CAV tomaron ayer las calles de Oion para denunciar la actitud del Gobierno riojano, que rechaza dar asistencia médica a los vecinos de la Rioja Alavesa. Ayer, más de un millar de personas exigieron el fin de la polémica medida y reivindicaron su derecho a ser atendidos en Logroño.