Un banquero será «superministro» en el Gobierno italiano sin partidos

El primer ministro italiano, Mario Monti, se ha reservado el Ministerio de Economía en el nuevo Gobierno y ha colocado al director general del segundo banco del país, Intesa San Paolo, Corrado Passera, al frente de un «superministerio» que agrupa las carteras de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Transportes. El Ejecutivo «tecnocrático» cuenta con académicos, altos funcionarios, y un militar, pero Monti no ha logrado incorporar a los partidos políticos.


Txinak ez du begi onez ikusten AEBek Australiara militar gehiago bidaltzea

Australian duten presentzia militarra areagotu nahi dute Ameriketako Estatu Batuek. Lehen ministro australiarrarekin bildu ondoren, datorren urtean 200 eta 250 soldadu artean bidaliko dituela iragarri zuen Barack Obamak. Txinak gogor gaitzetsi zuen neurria.




La oposición armada siria ataca un centro de los servicios secretos

La oposición armada siria atacó ayer un centro de los servicios secretos, coincidiendo con la reunión de la Liga Árabe en Rabat, que finalmente dio un nuevo plazo de tres días a Damasco para poner fin a la represión antes de adoptar sanciones económicas y políticas.




Crónica | Ocupación en Bellvitge

Profesionales y usuarios se hartan de recortes en Sanidad

Un grupo de jubilados, mal llamados «yayoflautas», ocupan des- de hace días un ambulatorio en Bellvitge, mientras médicos y profesionales de la salud organizan varias convocatorias de huelga. De fondo, dos fallecimientos en las últimas semanas por falta de atención sanitaria.




El jefe de inteligencia de las FARC asume el liderazgo tras la muerte de Cano

El jefe de inteligencia de las FARC Rodrigo Londoño, más conocido como «Timoleón Jiménez» o «Timochenko», ha asumido el liderazgo de la guerrilla tras la muerte de «Alfonso Cano» en un operativo. Subrayó que «pierden su tiempo quienes sueñan con la claudicación».