GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El ariete ha marcado tres dianas en once encuentros como titular

Nino: «Estoy contento, pero me gustaría llevar algunos goles más»

El delantero andaluz apuesta por «pelear a muerte» con la llegada de un calendario ante rivales directos y advierte de que el Rayo llega «tras haber sacado muchos puntos, por lo que habrá que competir bien y tener fortuna».

p036_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN

Es indiscutible -ha disputado los once encuentros ligueros como titular- desde que recaló este pasado verano en Osasuna. Bien acompañado de Kike Sola, Raúl García o de Ibrahima, Nino es la referencia ofensiva rojilla. Ha jugado en punta, de enganche e incluso en banda cuando la situación lo ha requerido. Aporta mucho trabajo en la primera línea de presión y algunos de sus goles han abierto el camino del triunfo o confirmado un resultado que, a la postre, ha dado tres puntos.

De momento, el ariete almeriense ha anotado tres dianas, no todas las que le gustaría. «Estoy contento porque juego, pero reconozco que me gustaría llevar algún gol más», admitió en sala de prensa. Marcó el primer tanto frente al Sporting y remachó las victorias ante el Zaragoza y el Levante, todas ellas en casa. Ahora le falta estrenarse a domicilio, uno de sus retos.

Se podría decir que su dinámica es muy similar a la del equipo, con un rendimiento más que notable en El Sadar y unas prestaciones que se ven reducidas a domicilio. «Es una realidad, fuera somos más irregulares y en casa, más fuertes, donde sumamos de tres en tres. La idea que tenemos siempre es la de salir a tope, pero luego son los partidos los que dictan el resultado. Lo importante es que, sea en el minuto 5 ó en el 90, el partido se decida a nuestro favor», confirmó el delantero.

Esa es la intención del vestuario rojillo, regresar cuanto antes a la senda del triunfo para hacer olvidar la sonora goleada del Bernabéu. «Soñar con la derrota o hablar de ella no nos ayuda en nada. Al contrario, creo que hay que quedarse con lo poquito bueno que se hizo e intentar corregir lo malo», apuntó. Borrón y cuenta nueva, ésa es la consigna, ahora que el calendario se suaviza a priori con rivales bastante más asequibles, pero ante los que confiarse puede ser de lo más contraproducente.

«Está claro que ahora nos llegan rivales directos y que habrá que pelear a muerte, pero nosotros afrontamos cada partido como si fuese el más importante, sea el adversario que sea», señaló. Y el enemigo deportivo de este domingo es un Rayo que llega en un buen momento de forma. «No va a ser nada fácil porque ha sacado muchos puntos fuera y en casa. No nos va a quedar otra que pelear mucho y competir bien, y que la fortuna esté un poquito de nuestro lado», aseguró el atacante.

Sin pistas

A la espera de que lleguen tres de los titulares, el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, pocas pistas ofreció al jugar con equipos de nueve futbolistas. Raitala e Ibrahima regresaron ayer y entrenarán hoy, con la duda del estado físico del finlandés. Incluso cabría la posibilidad de que alguno de los centrales hiciese la función de lateral. Por su parte, Javad Nekounam aterrizará hoy y no será hasta mañana cuando se ponga en manos del preparador de Zaldibar.

imbatidos

Osasuna todavía no conoce la derrota en casa y el Rayo Vallecano, de sus seis partidos fuera, ha ganado en dos y empatado en otros dos. Será pues un duelo en el que está en juego, además, el ascenso a la zona noble.

la unión del grupo

Pese a pasar por serias dificultades económicas que han repercutido en los sueldos de los jugadores, el rendimiento del Rayo está siendo meritorio. «Es la unión del grupo que cree en lo que hace», indicó Nino.

Sin canteranos en las dos últimas sesiones

A diferencia del pasado lunes y a pesar de no poder contar con todos sus hombres por lesiones y compromisos internacionales, Mendilibar no utilizó promesas ni en la sesión del martes ni en la de ayer. La primera plantilla osasunista realizó rondos, encuentros reducidos y partidos con objetivos, en los que participaron sin problemas tanto Roversio como Roland Lamah.

El encuentro frente el Espanyol será el día 27

El encuentro ante el Espanyol, previsto en principio para el sábado 26, se disputará finalmente un día después, el domingo, día 27, a partir de las 18.00 en el estadio Cornellá-El Prat. El motivo del cambio es que la UEFA no ha permitido a la LFP que el partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano se pueda celebrar el miércoles, día 30, tal y como pretendía la entidad blaugrana.

Tito, Michu y Botelho ya están disponibles

El preparador del Rayo, José Ramón Sandoval, podrá contar prácticamente con todos sus hombres, ya que las dudas del defensa Tito y los centrocampistas Michu y Botelho han quedado despejadas. Los tres ya entrenaron ayer con el grupo y estarán disponibles para poder jugar en El Sadar.

Quien va a un ritmo más lento es el atacante Raúl Tamudo, una de las bestias negras rojillas, que padece unas molestias musculares que sólo le permitieron ejercitarse con el resto de sus compañeros en el último tramo de la sesión, mientras que Lass y Delibasic estaban con sus países. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo