GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu exige una reforma fiscal ante el presupuesto alavés

GARA | GASTEIZ

Ante los presupuestos presentados para 2012 por el Gobierno Foral de Araba (PP), el grupo juntero de Bildu manifestó ayer la «urgente necesidad» de abordar una reforma fiscal. El presupuesto para 2012 ha caído un 16% de cara al próximo año, por lo que el portavoz de Bildu en las Juntas Generales de Araba, Gorka Ortiz de Ginea, manifestó la necesidad de emprender «una clara lucha contra el fraude para poder afrontar las necesidades del territorio».

Ortiz de Ginea dijo haber descubierto datos que «invitan a la preocupación». Así, explicó que mientras el gobierno foral «vende» el incremento en política social, Bildu considera que lo único que se ha incrementado es el capítulo de ingresos en el Instituto Foral de Bienestar Social, y denunció que en realidad se incrementarán las cuotas que la ciudadanía abona a dichos servicios.

Paralización

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Araba, Ramiro González, advirtió que los presupuestos diseñados por el equipo de Gobierno de la Diputación «paralizarán el territorio», ya que estimó no se «ajustan a las necesidades reales del territorio». Asimismo, criticó que las cuentas presentadas no inciden en políticas de generación de empleo ni en la reactivación de la economía alavesa y añadió que se contempla una «reducción considerable» de recursos en los Servicios Sociales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo