GARA > Idatzia > Kultura

«Animalien aferak», una guía para no perderse en el mundo animal

GARA | BILBO

Los profesores de la UPV y especialistas en biología animal Juan Ignacio Pérez Iglesias y Miren Bego Urrutia responden a varias preguntas sobre el mundo animal en el libro «Animalien aferak», última publicación de ZIO, la colección de divulgación científica de la Universidad.

¿Cómo evolucionan las especies animales? ¿Qué estrategias utilizan para reproducirse, para no perder calor o para huir de sus enemigos? ¿De qué modo sobreviven en ambientes extremos? Son algunas de las preguntas que contestadas en «Animalien aferak», la edición en formato libro de las entradas más interesantes que ambos autores han ido elaborando a lo largo de estos últimos años para sus bitácoras de divulgación científica. «Hemos intentado hacer un libro accesible a un público mucho más amplio que el universitario. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas por la vida animal o la evolución de las especies», explica Pérez Iglesias.

El libro se presentará hoy a las 19.00 en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbo (Elkano, 21).