GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el duelo ante el Espanyol

Un soplo de aire fresco

Los sub'21 Griezmann, Illarramendi e Iñigo Martínez vuelven al trabajo después de casi dos semanas fuera.

p038_f01_199x164.jpg

Imanol CARRILLO

Las dos semanas sin partido oficial se están haciendo demasiado largas tanto para los jugadores como para los aficionados. Aspectos negativos a mejorar, charlas y trabajo han sido las notas destacables desde que la Real cayese derrotada en Vallecas y ocupase el farolillo rojo.

Zubieta se ha convertido estos días en el lugar donde descargar toda la tensión acumulada. Pero, en estos momentos complicados, las caras nuevas pueden venir muy bien a la plantilla blanquiazul. Y es que ayer se reincorporaron los sub'21 Antoine Griezmann, Asier Illarramendi e Iñigo Martínez después de más de una semana fuera del ambiente que se respira en Donostia y Gipuzkoa.

El francés la temporada pasada, y el mutrikuarra y el ondarroarra en ésta, se están conviertiendo en piezas clave del equipo a pesar de su corta edad. Los tres han permanecido lejos de todo comentario acerca de la situación de la Real, lo que debería venir muy bien al equipo.

Tanto el guipuzcoano como el vizcaino fueron los protagonistas de la «Real Sociedad TV» recién estrenada en la web del club. Illarramendi señalaba que los compañeros «están animados y la verdad es que es mejor eso. En una situación como ésta, tampoco es fácil estar animados y la verdad es que estamos con ganas de que llegue el domingo para sacar los tres puntos».

Ninguno parece haber perdido la sonrisa de su cara. Con la complicidad que comparten, incluso bromearon delante de las cámaras. «Hemos estado más de una semana fuera y hemos pasado bastantes ratos juntos. Para pasar tiempo hemos jugado al parchís y la verdad es que tiene que mejorar mucho», decía en tono jocoso Illarramendi refiriéndose a Iñigo Martínez.

El ondarroarra, aceptando su derrota, le respondía que «empecé ganando, pero al final me ganó él por mucha diferencia».

Iñigo no jugará, pero Illarra sí

El retorno de ambos jugadores se ha dado en momentos diferentes para los dos. El vizcaino no podrá jugar este domingo a las 12.00 ante el Espanyol por su expulsión en Vallecas. A pesar de ello, recalcó que «apoyaremos en lo que podamos en todos los momentos. La afición se ve que está con nosotros y hay que demostrarle que somos capaces de salir de ahí abajo y quedarnos con los tres puntos».

Por su parte, el guipuzcoano tendrá la oportunidad de seguir cogiendo el tono físico tras permanecer varias semanas apartado de los terrenos de juego a causa de una lesión de rodilla.

El centrocampista reapareció ante el Rayo Vallecano -tuvo que entrar a jugar en el minuto 2 por la lesión de Markel- y lo mejor fue que no se resintió.

Se da la casualidad de que con la baja de Illarra la Real perdió tres partidos y empató ante el Getafe, con lo que en Anoeta muchos confían en que el equipo recupere el mejor nivel con la vuelta del mutrikuarra.

No será la única novedad del once que elija Montanier, ya que Carlos Vela podría retrasar su posición a la media punta, «el puesto en el que más cómodo me encuentro», señaló el jugador mexicano. El ténico normando también deberá retocar la defensa por las ausencias de Iñigo Martínez y De la Bella.

sin zubikarai

La plantilla volvió a ejercitarse ayer en Zubieta con la ausencia, por segundo día consecutivo, de Eñaut Zubikarai, con unas décimas de fiebre. También faltó Claudio Bravo, que volverá en las próximas horas tras viajar desde Chile. Markel Bergara, por su parte, se ejercitó al margen del grupo.

Pochettino tiene las dudas de Márquez, Javi López y Kameni

El técnico del Espanyol Mauricio Pochettino mantiene las dudas de los lesionados Javi Márquez y Javi López para enfrentarse a la Real Sociedad.

En el caso del primero, se está recuperando de una lesión en su tobillo izquierdo y ayer se ejercitó en doble sesión con uno de los recuperadores.

Por su parte, Javi López, con una lesión en el ligamento externo del tobillo derecho y una contusión ósea en el peroné, continúa al margen del grupo aunque se ha intensificado el tratamiento.

También es duda el meta Kameni, que sufre molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. GARA

Fallece Kin Laría, la eterna voz del «Txuri Urdin»

Joaquín Laría, el cantante de Bergara conocido popularmente como Kin Laría y que puso la voz a la versión más conocida del «Txuri Urdin», himno de la Real Sociedad, falleció el pasado domingo en Madrid después de dos años de lucha contra una grave enfermedad.

Los socios pueden adquirir hoy las entradas en la web

Los socios de la Real pueden adquirir hoy online las entradas para el partido ante el Espanyol, mientras que mañana estarán disponibles para el resto de aficionados. La taquilla de Anoeta abrirá el sábado de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00; y el domingo lo hará a partir de las 10.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo